
Alianza Lima se consagró bicampeón de la Liga Femenina tras empatar 2-2 (5-3 en el global) ante Universitario de Deportes. Sin embargo, el clásico se vio manchado por las condiciones en las que desarrolló un partido tan importante: sin presencia de público y paralizado por una serie de incidentes ocurridas en las inmediaciones de la cancha.
Al finalizar el cotejo, el entrenador del conjunto victoriano, José Letelier, hizo una dura crítica hacia el club crema por la sede que escogieron para el decisivo cotejo.
El exestratega de la selección chilena remarcó que Universitario de Deportes tiene la posibilidad de brindar mejores condiciones para una final de campeonato.
"Si me permites, quiero dar una crítica constructiva. Este no es un contexto digno para una final; este no es un club pequeño del país, es Universitario que puede dar otras condiciones para su equipo femenino. El entorno de hoy no dignifica a sus jugadoras, ni al fútbol femenino peruano", manifestó para Movistar Deportes.
El equipo íntimo logró su cuarto título del torneo. Foto: Alianza Lima Femenino
PUEDES VER: Alianza Lima en el Top 10 del mundo: blanquiazules consideradas entre los mejores clubes de vóley del 2025

Por su parte, Sisy Quiroz, jefa del fútbol femenino de Alianza Lima, cuestionó que una final de la Liga Femenina no cuente con la presencia de público. Asimismo, hizo énfasis en los temas relacionados con la seguridad del evento.
"Como institución tenemos un plan para seguir sacando adelante el fútbol femenino. Lamentablemente, vivir una final a escondidas, donde no puede entrar público, corta todo el desarrollo. No se trata de Alianza o Universitario, se trata del fútbol femenino. Este escenario, donde debemos tener muchísima seguridad porque ha sido adverso y hemos sufrido muchas situaciones incómodas y de peligro, hemos traído seguridad extra porque es una sede que está al costado de Campo Mar, que ya estaba sancionado, realmente esto suena a una burla", mencionó.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Buffet Campestre Ilimitado o Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 44.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90