Cargando...
Fútbol Peruano

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"

Miguel Rondelli respaldó a ‘Pipo’ tras su salida de Alianza Lima al señalar que se deberían respetar los procesos. Además, explicó que no siempre el que gana tiene la razón.

Miguel Rondelli dio su opinión sobre la salida de Néstor Gorosito. Foto: composición LR/Entre Bolas/difusión
Miguel Rondelli dio su opinión sobre la salida de Néstor Gorosito. Foto: composición LR/Entre Bolas/difusión

Miguel Rondelli, entrenador de Cusco FC, declaró para los medios de comunicación previo a su duelo contra Sporting Cristal por los playoffs de la Liga 1. El DT argentino se mostró desafiante con la prensa, a la cual señaló por no haber estado presente con su equipo durante el desarrollo del campeonato y recién cubrirlo en esta instancia.

No obstante, su opinión más llamativa llegó cuando fue consultado por la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima, la cual se produjo tras perder contra los rimenses. Rondelli señaló que, aunque no le compete hablar sobre otras instituciones, es importante respetar los procesos de los técnicos y consideró que quien gana no siempre tiene la razón.

¿Qué dijo el DT de Cusco FC sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima?

En su defensa de 'Pipo' luego de ser destituido por el club íntimo, el estratega del cuadro dorado criticó lo rápido que se juzga a los entrenadores únicamente por los resultados y afirmó que las decisiones de su colega íntimo frente a los celestes fueron coherentes, aunque el marcador no lo acompañó.

"Cuando uno habla con el diario del lunes siempre es mucho más fácil. Ahora se lo está criticando mucho a Gorosito y uno ve los cambios que hizo Paulo (Autuori), que fueron cambios para ir a buscar el partido; y los cambios de Gorosito fueron más lógicos. Pero bueno, como a uno le salieron y al otro no, parece que siempre la historia la escriben los que ganan", explicó en un primer momento.

"Me parece que hay que empezar a respetar un poco más los procesos. No siempre el que gana tiene la razón y el que pierde no disputa nada. No me corresponde meterme en otras instituciones, pero sí creo que, en lo que atañe a mi profesión que es la de director técnico, sabemos que siempre estamos en esa cuerda floja. Igual considero que los equipos que consiguen logros son los que sostienen procesos. Entiendo que en los equipos grandes es más difícil, pero bueno, repito: siempre parece que el que gana tiene toda la razón y el que pierde parece ser un inútil, y yo creo que no es así", complementó.

Miguel Rondelli apunta contra los medios de comunicación

En otro momento de la conversación, Rondelli señaló que le sorprendió la cantidad de periodistas que había en el aeropuerto, resaltando que meses antes nadie había ido a verlos.

"Si no me equivoco, porque acá casi todos los viajes se hacen por Lima, nosotros hicimos más o menos 17 viajes en el año y nunca había nadie. Y ahora están todos. Hay que estar antes. De diecisiete viajes y nunca vino nadie; ahora están todos. Creo que nosotros generamos expectativas todo el año, no solo ahora", fueron sus palabras.

Lo más visto

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

LEER MÁS

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

LEER MÁS

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

LEER MÁS

Paolo Guerrero deja fuerte autocrítica pese al triunfo 2-1 de Alianza Lima contra Comerciantes Unidos: "No debimos pasar contratiempos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC