Cargando...
Fútbol Peruano

Diego Churín pone en duda su continuidad con Universitario tras obtención del tricampeonato: “Si sigo acá o no, no lo sé”

Diego Churín analiza su futuro en Universitario de Deportes tras obtener el tricampeonato. El delantero argentino tiene contrato hasta diciembre, pero podría regresar a Paraguay.

Diego Churín habló sobre su futuro en Universitario. Foto: difusión
Diego Churín habló sobre su futuro en Universitario. Foto: difusión

Con la obtención del tricampeonato, Universitario de Deportes ya se alista para su próxima temporada en la Liga 1 y la Copa Libertadores, a pesar de que aún le resta disputar partidos en el torneo local. Sin embargo, uno de los jugadores que podría no continuar en el plantel es Diego Churín, quien ha tenido una participación discreta durante la temporada con la ‘U’.

En este contexto, el delantero argentino fue consultado sobre su futuro en una reciente entrevista con 'Versus Radio'. Churín señaló que aún no puede adelantar nada, ya que tiene contrato con Universitario hasta diciembre, aunque dejó entrever que, si no continúa en el club, regresaría a Paraguay, país que considera su segunda casa. Además, durante la conversación manifestó su deseo de dedicarse en el futuro a ser director técnico o comentarista deportivo una vez que se retire del fútbol.

¿Diego Churín seguirá en Universitario?

Durante la entrevista, el argentino señaló que aún quedan fechas por jugarse, sin embargo, reconoció que extraña mucho el país de Paraguay.

"En estos momentos estamos entrando en noviembre, acabamos de salir campeón hace tres días, quedan tres fechas todavía, hay una fecha FIFA en el medio. Mi contrato es hasta el 31 de diciembre. Si sigo acá o no, no lo sé. No me he sentado a hablar con nadie, pero volver a Paraguay sería mi segunda casa. Ahí tengo amigos, mis cosas, en Asunción. La verdad se extraña mucho el país, la gente y la calidad que hay allá", explicó el jugador.

Diego Churín habla sobre su futuro después de dejar el futbol

"Tomaré en cuenta, pero también me agarró un poco el bichito de querer dirigir. Siempre desde chico me gustó la comunicación, más la radio porque tiene una magia diferente. Ya veremos que pasa después que dejemos el fútbol. Vamos a tratar de seguir corriendo detrás de la pelota lo que más pueda. No tengo el cuerpo técnico armado, acá con Jorge Fossati tenemos la línea de 3, es un gran profesor y me ha marcado varias cosas. Uno cuando está dentro del campo quiere ser técnico y no es así, tienes que disfrutar el momento y hacer que todos tengan la misma idea", señaló el jugador con respecto a su futuro como futbolista.

Lo más visto

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Fichajes Sporting Cristal 2026: altas, bajas y rumores en el club rimense para la próxima temporada

LEER MÁS

'Checho' Ibarra contó la mala experiencia que vivió junto con su esposa por críticas de Gonzalo Núñez: "Yo le eché la culpa"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Alianza Lima pone la mira en Javier Méndez: uruguayo que fue campeón con Peñarol podría ser competencia de Carlos Zambrano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"