Cargando...
Fútbol Peruano

Administrador de Universitario lanza dura crítica a estadio de Sporting Cristal tras reprogramación: "La mitad está sobre el agua"

Franco Velazco, administrador del conjunto crema, evidenció su malestar por la reprogramación del cotejo contra los rimenses y la seguidilla de partidos que afrontarán en el Torneo Clausura.

Administrador de Universitario lanza dura crítica a estadio de Sporting Cristal tras reprogramación
El partido entre Sporting Cristal y Universitario se jugará en el Estadio Nacional. Foto: composición LR/Jax Latin Media/Liga 1

La reprogramación del Universitario y Sporting Cristal no cayó nada bien en tienda merengue. Luego de conocerse la nueva fecha para el decisivo cotejo del Torneo Clausura, Franco Velazco, administrador de la institución estudiantil, expresó un fuerte reclamo sobre la seguidilla de partidos que les tocará afrontar.

En ese sentido, el directivo criticó los argumentos que brindó la Liga 1 para aplazar el partido. Asimismo, lanzó un duro cuestionamiento sobre la infraestructura que posee el conjunto rimense.

Administrador de Universitario y su dura critica al estadio de Cristal

"(...) Se producen los eventos de las marchas por la coyuntura del país y se posterga el partido contra Cristal; se programa para el 23, la razón que nos da la Liga es que Cristal no tiene estadio y no hay la posibilidad de jugar en el Nacional. La 'U' no tiene la culpa que se hayan programado eventos no deportivos en el Nacional y, por esa razón, tenemos que vernos perjudicados apretándonos en el calendario", manifestó ante los medios de comunicación.

Franco Velazco remarcó que los clubes tienen la responsabilidad de contar con una infraestructura adecuada para afrontar sus compromisos. Al respecto, el administrador fue muy severo sobre la situación del Estadio Alberto Gallardo.

"Son cosas que deben cambiar en nuestro sistema deportivo. Estamos hablando de un club importante y desafortunadamente ellos tienen arrendado el estadio municipal de San Martín de Porres, encima la mitad del estadio está sobre el agua. No es culpa de la 'U' que la infraestructura deportiva, que supuestamente recae en los clubes, no se encuentre acorde y no preste las condiciones necesarias para jugar en el Gallardo sin ningún tipo de problemas", agregó.

¿Dónde van a jugar Universitario y Sporting Cristal?

Sporting Cristal decidió cambiar su sede para recibir a Universitario de Deportes. El equipo comandado por Paulo Autuori será local en el Estadio Nacional de Lima.

¿Cuándo juega Universitario - Sporting Cristal?

El partido entre la U y Cristal, correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura, tendrá lugar el próximo jueves 23 de octubre.

Lo más visto

Universitario se acerca a los líderes: venció 2-0 a UTC en el Monumental por el Torneo Apertura

LEER MÁS

Roberto Mosquera lanza dura crítica a su jugador por hacerse expulsar en Liga 1: "No vamos a seguir permitiendo irresponsabilidades"

LEER MÁS

Árbitro anuló golazo de antología de Paolo Guerrero desde media cancha: no se cobró el 1-0 de Alianza Lima por falta

LEER MÁS

FC Cajamarca cayó de local 3-4 ante Comerciantes Unidos en el inicio de la fecha 7 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Universitario se acerca a los líderes: venció 2-0 a UTC en el Monumental por el Torneo Apertura

Roberto Mosquera lanza dura crítica a su jugador por hacerse expulsar en Liga 1: "No vamos a seguir permitiendo irresponsabilidades"

Árbitro anuló golazo de antología de Paolo Guerrero desde media cancha: no se cobró el 1-0 de Alianza Lima por falta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza es la nueva decana del CAL tras vencer a Humberto Abanto

Delia Espinoza es la nueva decana del Colegio de Abogados de Lima

Deportes

Universitario vs Regatas vía Latina: hora del partido por cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de los partidos de hoy por la fecha 7 del Torneo Apertura

Universitario se acerca a los líderes: venció 2-0 a UTC en el Monumental por el Torneo Apertura