Cargando...
Fútbol Peruano

¡Confirmado! Sporting Cristal vs Universitario jugarán el 23 de octubre, informó la Liga 1

El partido entre Universitario y Sporting Cristal ya tiene fecha y hora definidas. El Estadio Nacional albergará el cotejo correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura.

Universitario tendrá un calendario más apretado con la reprogramación de este partido. Foto: composición de LR/Marco Cotrina/Sporting Cristal
Universitario tendrá un calendario más apretado con la reprogramación de este partido. Foto: composición de LR/Marco Cotrina/Sporting Cristal

La incertidumbre sobre la fecha del partido entre Universitario de Deportes y Sporting Cristal llegó a su fin. A través de sus redes sociales, la Liga 1 emitió un comunicado oficial indicando que el encuentro se jugará este jueves 23 de octubre a partir de las 8:00 p. m., en el Estadio Nacional. Esta decisión se tomó pese a que desde la interna de la 'U' no veían con buenos ojos la fecha elegida, pues ello ajustará su calendario y lo hará jugar tres veces en menos de una semana.

Como se recuerda, este encuentro estaba inicialmente programado para el miércoles 15 por la jornada 14 del Torneo Clausura. Sin embargo, quedó suspendido y pendiente de reprogramación debido a la convulsa situación social que se vive en Lima.

Programación actualizada del Cristal vs Universitario. Foto: Liga 1

Universitario acatará reprogramación del partido ante Cristal

Poco después de que la Liga 1 hiciera oficial la nueva programación del cotejo, el periodista Gustavo Peralta indicó que, aunque la directiva del equipo crema no estaba de acuerdo con la resolución adoptada, la acataría. "Desde Universitario señalan que no comparten la decisión de la Liga, pero como corresponde lo aceptan", publicó el comunicador en su cuenta de X.

Fixture de partidos de Universitario de Deportes

Incluido el duelo reprogramado, Universitario tendrá los siguientes tres partidos con fecha ya confirmada. Jorge Fossati deberá realizar diversos cambios para evitar las posibles lesiones de sus jugadores.

  • Universitario vs Ayacucho FC | lunes 20 de octubre
  • Sporting Cristal vs Universitario | jueves 23 de octubre
  • ADT vs Universitario | domingo 26 de octubre

¿Por qué se suspendió el Sporting Cristal vs Universitario?

Mediante un comunicado oficial, la Liga 1 informó que la Policía Nacional solicitó reprogramar el partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura, ya que el 15 de octubre se realizaría un paro nacional en protesta contra el Gobierno. Según el documento, la PNP explicó que esta decisión responde a las diversas manifestaciones sociales convocadas para ese día.

Lo más visto

Universitario se acerca a los líderes: venció 2-0 a UTC en el Monumental por el Torneo Apertura

LEER MÁS

Roberto Mosquera lanza dura crítica a su jugador por hacerse expulsar en Liga 1: "No vamos a seguir permitiendo irresponsabilidades"

LEER MÁS

Paolo Guerrero indignado porque le anularon gol de media cancha en empate de Alianza Lima: "Si eso es falta, imagínense"

LEER MÁS

Árbitro anuló golazo de antología de Paolo Guerrero desde media cancha: no se cobró el 1-0 de Alianza Lima por falta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Roberto Mosquera lanza dura crítica a su jugador por hacerse expulsar en Liga 1: "No vamos a seguir permitiendo irresponsabilidades"

Paolo Guerrero indignado porque le anularon gol de media cancha en empate de Alianza Lima: "Si eso es falta, imagínense"

Universitario se acerca a los líderes: venció 2-0 a UTC en el Monumental por el Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza es la nueva decana del CAL tras vencer a Humberto Abanto

Delia Espinoza es la nueva decana del Colegio de Abogados de Lima

Deportes

Bolivia vs Trinidad y Tobago EN VIVO: horario y canal de TV para ver el último amistoso previo al repechaje al Mundial 2026

Alianza Lima vs Killas FC EN VIVO: horario y canal de TV del partido por el inicio de la Liga Femenina 2026

Roberto Mosquera lanza dura crítica a su jugador por hacerse expulsar en Liga 1: "No vamos a seguir permitiendo irresponsabilidades"