Cargando...
Fútbol Peruano

Exárbitro FIFA y su sólida postura sobre gol anulado a Hernán Barcos ante Alianza Universidad: "Con esas líneas no se puede precisar"

El exréferi Winston Reátegui, quien también pasó por la Conar, cuestionó la decisión del árbitro Jordi Espinoza y el VAR en el tanto de Hernán Barcos en Huánuco.

El gol de Hernán Barcos era el 1-1 parcial de Alianza Lima ante Alianza Universidad
El gol de Hernán Barcos era el 1-1 parcial de Alianza Lima ante Alianza Universidad. Foto: captura de L1 MAX

La derrota de Alianza Lima ante Alianza Universidad por la jornada 12 del Torneo Clausura 2025 dejó algunas polémicas. La primera controversia se generó al minuto 12 tras la anulación del gol de Hernán Barcos que decretaba el empate parcial en el partido. El 'Pirata' definió de gran forma tras pase de Sergio Peña; sin embargo, fue invalidado por un milimétrico offside. Tras revisión VAR, el juez Jordi Espinoza determinó que el hombro del atacante se encontraba en posición indebida. El expresidente de la Conar, Winston Reátegui, se pronunció sobre ello y cuestionó la decisión de los árbitros.

Reátegui fue enfático en señalar que el videoarbitraje debe aclarar las dudas de los televidentes y cuestionó la decisión tomada por el cuerpo arbitral, pues las líneas trazadas no son claras.

Winston Reátegui cuestionó gol anulado a Hernán Barcos ante Alianza Universidad

"El VAR no es para convencer a los que están ahí, el VAR es para convencer al de afuera y de la decisión tomada es objetiva. (...) Acá entramos a muchos campos de la subjetividad con el tema del hombro, pero realmente, ¿queda fehacientemente claro? Quizás para los del VAR, quizás, pero con esta toma que ellos ponen, con esas líneas no se puede precisar", dijo en el programa 'L1 Radio'.

Luego, indicó que no solo los réferis que se encuentran en el campo de juego toman decisiones erróneas, sino también los que se encuentran en la sala VAR. "Hay que decirlo también, se equivocan los árbitros y se equivocan los del VAR", acotó.

Así fue el gol de Hernán Barcos que fue anulado por el VAR

El 'Pirata' logró una excelente definición al colocar el balón por debajo del guardameta tras recibir un pase de Sergio Peña. Sin embargo, tras una revisión de tres minutos por parte del VAR, el tanto fue invalidado.

Lo más visto

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfredo Torres responde a JEE por orden de fiscalización a Ipsos: "Si se abre una investigación sería un atentado contra la libertad de expresión"

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

Deudos de protestas no reconocerán a Keiko Fujimori como presidenta del Perú si gana las elecciones

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Portugal vs RD Congo: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por el grupo K del Mundial 2026

Kylian Mbappé y su curiosa mención sobre Perú durante el Mundial 2026: "De las veces que me sentí más visitante en mi vida"