Los entrañables artistas mexicanos Lucero y Mijares trajeron al Arena 1 de San Miguel su espectacular show 'Hasta que se nos hizo'. Los fanáticos esperaban su retorno al Perú para suspirar y bailar con sus mejores éxitos.
Entre el público, encontramos a una pareja de esposos que esperaban corear la canción 'Cuatro veces amor', puesto que les recuerda el amor que conservan a pesar de los años. “Tenemos casi los mismos gustos. Son 48 años de feliz matrimonio”, cuentan César y Gladys.
Asimismo, el club de fans Lucero Perú se hizo presente. Sus integrantes llegaron desde Cusco, Ica, Arequipa y Tocache. “Viajé 18 horas por ver a la adorada, la amo”. En este grupo, llamó la atención un joven que hace 18 años se tatuó el rostro y el nombre de la también actriz. “Es la cuarta vez que logramos verla”.
Lucero y Mijares cantaron a dúo varias de sus canciones. Foto: María Pía Ponce/La República
La emoción aumentó cuando, con lentejuelas y brillos, los intérpretes aparecieron en escena para iniciar con 'Ya no' y 'Si me enamoro'. “Gracias, estamos felices de estar en Perú. Vamos a estar cantando muchas canciones que ya se saben”, comentaba Mijares. “Yo no venía hace muchos años. Sabemos que se van a divertir”, añadió Lucero.
En solitario, el cantautor entonó luego 'No se murió el amor', 'Poco a poco' y 'Baño de mujeres'. Con el tema 'Electricidad', Lucero puso a bailar a la audiencia. “A esta yo le llamo el himno de las mujeres”, exclamó. Luego cantaría 'Sobreviviré' y 'Veleta'.
Tocaba brillar en pareja y eligieron 'Cuatro veces amor' y 'No se murió el amor'. El escenario se oscureció y una luz blanca iluminó al saxofonista. La pasión que transmitió hizo que el público quedara atónito. Mijares retomó con 'Me alimento de ti' y 'No hace falta que lo digas', melodía que le dio muchas alegrías.
Los seguidores se emocionaron al ver ingresar mariachis junto con Lucero. Era la hora del tributo a Juan Gabriel y Los Ángeles Azules, se escucharon temas como 'Llorar', 'Noa noa', 'Flores de amor', 'No tengo dinero', '17 años', 'El listón de tu pelo' y 'Nunca es suficiente'.
Lucero no dejaba de recibir los obsequios que sus admiradores le iban lanzando. Hubo desde peluches y banderas hasta un cuadro con su rostro.
Tocó el turno de Lucero de cantar en solitario. María Pía Ponce/La República
Mijares, el galán de muchas, volvió a aparecer, esta vez con saco y sombrero, para interpretar 'Soldado de amor'. Sin embargo, el público esperaba 'Si me tenías', ya que acompañaron toda la letra. Luego se entonó 'Hoy'.
Los exesposos se demostraban complicidad y cariño a pesar de la separación. El espectáculo no podía llegar a su fin sin estas dos canciones: 'Para amarnos más' y 'El privilegio de amar'. Los artistas iban cerrando la velada con 'No te pido flores', 'Volví a nacer' y 'La gozadera'. Lucero derrochó ternura, mientras que Mijares siguió robando suspiros.
A pesar del tiempo, para sus fanáticos, las letras de sus canciones siguen vigentes, inmortales, acompañando los momentos tristes, pero también llenando de amor los corazones.
Artistas levantaron la bandera de Perú en más de una ocasión. Foto: María Pía Ponce/La República