La pieza musical Misa Criolla, de la reconocida cantautora peruana Chabuca Granda se presentará este mes en la capital cubana, La Habana, con un espectáculo único en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.
Desde el centro histórico de la urbe y bajo la dirección artística y general de Helson Hernández, la función imprimirá en el escenario de la mayor de las Antillas «el patrimonio legado por los grandes artistas del continente», reseña la nota de prensa difundida por los organizadores. Espiritualidad y memoria histórica de la cultura latinoamericana llegarán el próximo 14 de diciembre, con una obra creada por Granda para la boda de su hija Teresa Fuller Granda (16 de enero de 1969), apunta el texto.
La estructura musical de esta producción ofrece una gran riqueza de sonoridades, que «dialogan con una apreciable belleza las voces de los solistas, el coro, e instrumentos concebidos originalmente como la guitarra y la percusión», los cuales evocan el folklor de los países suramericanos.
PUEDES VER: “La flor de la canela”: ¿qué significa esta peculiar frase que inspiró varias canciones?
Según informa el documento, la alineación de la puesta en escena contará con el talento de Milena Manganelli (guitarra), Nelis Marian Leliebre (percusión menor y laúd), el Coro de la Radio y la Televisión Cubana, dirigido por Liange Reyna, y los cantantes solistas Annie Garcés, María de Jesús, Raúl Araujo y Ernesto Roel. Asimismo, actuarán en el recital las agrupaciones corales Vocal Luna, bajo la batuta de Maribel Nodarse y Vox Cordis, de Ramón Leyva, mientras la soprano del Teatro Lírico Nacional Yoslainy Derrick, brindará una presentación especial.
El espectáculo cuenta con el respaldo de la Plataforma para el diálogo interreligioso en Cuba, la Embajada del Perú en La Habana, CMBF Radio Musical Nacional la Emisora Clásica de la isla, la Oficina del Historiador de la Ciudad y el proyecto Quisicuaba Producciones.