Cargando...
Espectáculos

¿Quién es Nero Lvigi, el rapero que cantó en el concierto de Bad Bunny por invitación de Tourista?

El rapero Nero Lvigi viene impulsando nuevos talentos de la música urbana y en el concierto de Bad Bunny estrenó un verso inédito.

Nero Lvigi es un rapero afroperuano que cantó junto a Tourista en el concierto de Bad Bunny. Foto: composición LR/Nero Lvigi/Instagram
Nero Lvigi es un rapero afroperuano que cantó junto a Tourista en el concierto de Bad Bunny. Foto: composición LR/Nero Lvigi/Instagram

Bad Bunny sacudió al público peruano con el concierto que brindó el 13 y 14 de noviembre. Previo a ello, se generó toda una polémica con los teloneros del ‘Conejo Malo’, la banda de rock Tourista, la cual, a su vez, invitó al rapero Nero Lvigi a cantar con ellos. El artista afroperuano no perdió la oportunidad de gritar “¡Arriba, Alianza!” en el Estadio Nacional.

¿Quién es Nero Lvigi?

El nombre real de Nero Lvigi es Luigi García Chiok. Salido del distrito de La Victoria, estudió Administración de empresas en la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

En 2013 descubrió el hip-hop. Sin embargo, sentía cierto reparo en mostrar su talento. “Los primeros dos años yo escondía mi carrera”, dijo en una entrevista con “Un ron con Lyrico” en YouTube.

Recibió muchas críticas de otros raperos cuando comenzó a hacer Trap. A pesar de eso logró destacar con Inkas Mob y más adelante al crear su sello discográfico Money Gang Victory.

De igual forma, Nero Lvigi y Luen fundaron la plataforma Afroperuban, para exponer el talento de artistas urbanos afroperuanos.

“Mi sueño siempre ha sido que la cultura del Perú, sobre todo la afro, que es la de mis raíces, se vea en el mundo, y que podamos mostrarla de manera ordenada”, afirmó.

Actualmente, es considerado un referente del freestyle, el rap y el hip-hop hecho en Perú, con temas como “Qué fue”, “#ONESESH” con Blaximental & Django y “Flexin”, junto a los venezolanos Big Soto y Trainer.

En octubre del 2022, Nero Lvigi EMIL ‘La Causa’ lanzaron el tema “Pituquita”. Ese mes también estrenó junto a Luen “Procesión”, cuyo videoclip ya sobrepasó las 22.529 visualizaciones en YouTube.

Nero Lvigi en el concierto de Bad Bunny

“Sandro, uno de los integrantes de Tourista, me mandó un mensaje y no lo podía creer”, contó Nero Lvigi en Instagram, al hablar sobre la invitación para cantar con los teloneros del concierto de Bad Bunny en Lima. “Será un minuto, pero es importante para mí”, expresó.

13.11.2022 | Nero Lvigi muestra el tema que cantó en el concierto de Bad Bunny. Foto: Nero Lvigi/Instagram

“Demonios en mi cabeza / Que dan vueltas como un trompo / Tomo pastilla y cervezas /Solo mi mente corrompo”, se lee en la imagen que compartió con la letra de “Me da vueltas”, tema que interpretó en el concierto del ‘Conejo Malo’.

“Es un tema sobre la depresión que se ve mucho entre artistas y peruanos, será un bonito mensaje”, concluyó.

Lo más visto

Pamela López se quiebra tras saber que su examiga involucró a su madre en denuncia en su contra: "No tiene corazón"

LEER MÁS

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS

Monseratt Seminario revela en qué se gastó el medio millón de soles de Melcochita: “Todo se va a la casa, las bebés y los paseos”

LEER MÁS

Edwin Guerrero de Corazón Serrano manda carta notarial a viudo de su hermana Edita tras asegurar que no visita a sus sobrinos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"