El comediante Ricardo Mendoza, conocido por su popular programa “Hablando Huevadas”, ha revelado recientemente los escalofriantes detalles de un intento de secuestro del cual fue objetivo. Según el propio ‘Richavo’, el incidente ocurrió cuando su amigo estaba manejando su auto. El desenlace podría haber sido trágico si no fuera por un error técnico que salvó la vida del conductor.
El incidente, que sucedió unas semanas atrás, ha generado una gran conmoción en el público peruano. Mendoza relató los eventos en su programa digital, donde explicó cómo seis hombres armados descendieron de dos camionetas y confrontaron a su amigo, creyendo que se trataba del comediante.
Magaly Medina fue una de las primeras en hablar sobre el intento de secuestro. En su programa “Magaly TV La Firme”, la conductora mencionó: “Yo tengo acá una denuncia y este policía que se encontraba en su día de franco, que dice que estaba manejando el auto de ‘Richavo’, el auto del comediante Ricardo Mendoza, ha denunciado que ha sido víctima de delito contra el patrimonio y robo agravado. ¿Pero acá hay algo bien, bien raro que yo creo que debería el comediante y su entorno tomarlo con bastante precaución, porque este señor dice que estaba al bordo de un vehículo Mustang, que es un vehículo que suele manejar?”.
En su programa “Hablando Huevadas”, Ricardo Mendoza narró con detalle lo sucedido. “Yo estaba durmiendo y me tocan el timbre y me dicen ‘no te asomes, abre la puerta y no te asomes a la ventana, por favor’. Era la persona que se había llevado el carro. Sube corriendo y me dijo que me habían querido secuestrar. Parece que ha llegado con el carro, se ha estacionado y antes de subir a dejarme las llaves, bajaron seis personas de dos camionetas, todos con armas”.
Ricardo Mendoza continuó describiendo el momento en que los secuestradores intentaron abrir la puerta del copiloto, pensando que él estaba dentro. Sin embargo, al encontrar a otra persona en el asiento del conductor, comenzaron a amenazarlo violentamente.
Ricardo Mendoza y Jorge Luna. Foto: Hablando Huevadas
El clímax de la situación se produjo cuando tres delincuentes apuntaron con armas de fuego al amigo de Ricardo Mendoza, amenazándolo de muerte. “Apuntan al carro y comienzan a decir ‘súbete, súbete, gordo concha…’ y trataron de abrir la puerta del copiloto, pero no abrió, giran y en la puerta del piloto donde estaba el conductor, abren y lo encuentran al flaco”, relató Mendoza. El momento más tenso fue cuando uno de los delincuentes intentó disparar al conductor en la boca, pero la bala no salió.
Ricardo Mendoza cuenta su experiencia. Foto: Hablando Huevadas
Según el relato de Ricardo Mendoza, el amigo que conducía su auto logró mantener la calma y hablar con los secuestradores. “Uno de los secuestradores perdió un poco el control e intentó disparar al interceptado, pero, felizmente, el arma falló y la bala no salió. Él, al ver que falló el disparo, aprovechó el momento y se sacó el arma de la boca y la puso contra el techo”, comentó. En medio de la confusión, los delincuentes solo lograron llevarse la billetera y el celular del amigo de Mendoza antes de huir, aun buscando información sobre el comediante.