El pasado lunes 29 de abril, la periodista Mávila Huertas experimentó un momento incómodo con el ministro de economía, José Arista. En una entrevista en directo, Arista hizo un comentario inapropiado al mencionar la anterior relación sentimental que Huertas mantuvo con el exministro de economía, Luis Miguel Castilla, que duró casi un año. Visiblemente molesta, la periodista no tardó en confrontar al ministro por su desafortunado comentario. El incidente generó rápidamente una amplia repercusión en las redes sociales.
PUEDES VER: Mávila Huertas rompe su silencio sobre ampay con exesposo de Mónica Delta: "Aún estaban casados"
Este lunes 29 de abril, el representante de la cartera de economía José Arista llegó hasta las instalaciones de RPP para conversar con los conductores del programa 'Ampliación de noticias' sobre las calificaciones del Perú en entidades internacionales. En medio de la entrevista, Arista hizo un desatinado comentario vinculado a la relación que tuvo Mávila Huertas con el también exministro de economía Luis Miguel Castilla.
"El último ministro que tuvo superávit en la economía peruana, quizás voy a generar un suspiro en la cabina, fue con Luis Miguel Castilla, pero después de eso...", dijo Arista, quien fue interrumpido por Mávila. "¿A qué se refiere por suspiro? Un poco impertinente su comentario, ministro", respondió Huertas mostrándose bastante incómoda por lo sucedido.
PUEDES VER: Mávila revela por qué Federico Salazar la escondió en su maletera: “Me esperaban afuera de Panamericana”
Mávila Huertas confirmó que mantenía una relación sentimental con el exministro de economía Luis Miguel Castilla en diciembre del 2020. La periodista compartió una romántica publicación en su cuenta de Instagram en la que gritó a los cuatro vientos su amor por el funcionario.
En dicho post de Mávila, se veía una fotografía de quien perteneció al gabinete de ministros en el gobierno de Ollanta Humala y ella escribió: "Esa es la sonrisa que quiero ver el resto de mi vida. ¡Todos los días! Love you".
En esa línea, Mávila dio a conocer públicamente cómo conoció a Luis Miguel. "Se dio cuando le hice una entrevista en Canal N. Yo conducía el programa. Y, mira, ya tenemos dos años juntos", manifestó la periodista en aquel momento para América Televisión. “Yo le invité el café porque quedé muy impactado por la forma en cómo ella manejaba las entrevistas”, dijo Luis Miguel en conversación con la revista Cosas.
Mávila Huertas y Miguel Castilla confirmaron su romance en 2020 a través de un post en Instagram. Foto: Composición LR/Mávila Huertas/Instagram
Sin embargo, en enero del 2024, Mávila Huertas reveló que ya no mantenía un romance con Luis Miguel Castilla. “La soltería es mi estado actual. La soledad es necesaria. El amor es el sentimiento más hermoso del mundo”, dijo la periodista para Trome.
Mávila Huertas nació un 24 de diciembre de 1970 y en la actualidad tiene 53 años. Mientras que el exministro de Economía Luis Miguel Castillas cuenta con 55 años ahora.
Mávila Huertas y Luis Miguel Castilla se llevaban dos años de edad. Foto: Instagram/Mávila Huertas
El ministro de economía José Arista se pronunció, a través de su cuenta de 'X' (antes Twitter), sobre el incidente que tuvo con Mávila Huertas este lunes 29 de abril.
"Respeto la trayectoria profesional de Mávila Huertas y lamento el comentario efectuado durante la entrevista de hoy, por lo que le reitero mis disculpas", dijo el representante de la cartera de economía.
José Arista se disculpó con Mávila Huertas. Foto: X/José Arista
La relación sentimental entre Mávila Huertas y Luis Miguel Castilla duró 3 años. El exministro de Economía y la periodista terminaron su relación en 2023. La conductora del programa 'Ocurre Ahora' y el exministro inició su romance en diciembre de 2020, sin embargo, su relación finalizó para sorpresa de muchos. Este 2024, la periodista afirmó que esta 'suelta en plaza' según la entrevista que ofreció al diario Trome.
Mávila Huertas dio a conocer las cualidades que debe poseer un hombre que la conquiste. "Debe tener una buena conversación,que sea inteligente. Que pasemos horas charlando y no me aburra (...). Que tenga un humor fino, educado, nada vulgar”, señaló en entrevista al diario Trome.