El reconocido cantante Toño Centella, quien actualmente ocupa el cargo de regidor en la Municipalidad de Comas, fue la nueva víctima de la inseguridad que existe en el país. Unos individuos no identificados realizaron un acto peligroso al arrojar un artefacto explosivo en la camioneta que le pertenece a él y a su expareja Johanna Rodríguez. El ataque se produjo en los exteriores de la residencia de la fémina y los extorsionadores aprovecharon para dejar también un mensaje de amenaza de muerte.
PUEDES VER: Andrea Luna denuncia el robo de su camioneta y que es víctima de extorsión: “Me piden 6.000 soles”
Según la primera información, dos sujetos en un coche negro llegaron hasta la residencia de la expareja de Toño Centella, ubicada en el asentamiento humano Vista Alegre, en Comas. Unos minutos después de analizar la zona, se acercaron hasta la unidad del intérprete, dejaron un papel en la puerta de la maletera y lanzaron una bomba molotov para luego darse a la fuga hacia la zona de la Pascana.
En cuanto al mensaje dejado por los atacantes, este contenía una alarmante amenaza: "Quieres ser libre, pero solo lo serás en la tumba", se lee en el texto.
Extorsionadores dejaron un alarmante mensaje en el vehículo de Toño Centella. Foto: Kevin García/La República
PUEDES VER: Gisela Valcárcel: revelan video inédito del momento en que le arrebatan el celular de la mano
Hasta el lugar de los hechos llegaron detectives del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional para realizar las pesquisas y determinar las causas de este incidente. Una de las vecinas de la zona, que tenía una cámara de seguridad en su residencia, brindó las imágenes a la PNP y se pudo ver cómo dos personas que estarían relacionadas salieron corriendo tras la explosión. Sin embargo, hasta ahora no se ha podido identificar a alguien que esté detrás del ataque contra Toño Centella.
Detectives del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional llegaron hasta la casa de la expareja de Toño Centella. Foto: Kevin García/La República
Además, aún está en materia de investigación si es que el ataque estuvo principalmente dirigido contra el artista o si es que el objetivo del atentado era su expareja Johanna Rodríguez. Se ha verificado que la casa pertenece a la excónyuge del cantante, mientras que el vehículo se encuentra registrado a nombre del músico de chicha.
Tras el atentado, el cantante Toño Centella se comunicó vía telefónica con el noticiero de América Televisión y señaló que las autoridades ya están investigando el caso: "Vamos a dejarlo ahí, la Policía me ha dicho que por ahora me mantenga al margen, primero se averiguará quiénes han sido los que están detrás de esto", dijo.
El músico también reveló que no está pasando por un buen momento después de lo sucedido y que su salud se ha visto afectada: "Estoy un poco mal, por ahora solo me voy a mantener al margen", acotó.