En un evento lleno de música, talento y expectativas, la popular orquesta de cumbia La Bella Luz cerró con broche de oro la final de su esperado casting en el programa 'Mande quien mande' de América Televisión. Este segmento, que capturó la atención de miles de espectadores, fue conducido por las reconocidas figuras María Pía Copello, Carlos Vílchez y Mario Hart, quienes junto a un jurado de lujo, se dieron a la tarea de elegir a los nuevos integrantes de la agrupación.
El proceso de selección no fue tarea fácil, dado el alto número de aspirantes que se presentaron. Más de 1.000 candidatos demostraron su talento y pasión por la música con el sueño de formar parte de La Bella Luz, una de las orquestas de cumbia más queridas y respetadas del medio. La decisión final estuvo en manos de un jurado, compuesto por Óscar Custodio Chavesta, el fundador y dueño de la orquesta, y la reconocida cantante Pamela Franco, quienes, tras una exhaustiva evaluación, tomaron la difícil decisión de seleccionar a los mejores.
PUEDES VER: Más de 1.000 personas intentan cantar en La Bella Luz: ¿cuántos ingresarán y cómo es la selección?
La tensión y la emoción alcanzaron su punto máximo cuando se anunciaron los nombres de los afortunados: Claudia Salazar, Mathías Zevallos y Alexandra Seijas fueron los seleccionados para unirse a las filas de La Bella Luz. Estos tres talentos, elegidos entre más de un millar de participantes, demostraron tener la voz y el carisma necesario, además de la pasión y el compromiso para formar parte de la reconocida orquesta.
Claudia Salazar, con su voz dulce y potente, capturó el corazón de los jueces desde su primera audición. Mathías Zeballos, por su parte, impresionó con su energía y su capacidad para conectar con el público. Alexandra Seijas, con su estilo único y su presencia en el escenario, demostró que tiene lo necesario para brillar en el mundo de la cumbia.
Claudia Salazar es una talentosa cantante de 25 años de edad. Natural de Tingo María, Huánuco. Ella debe ser la que mayor experiencia tiene en tarima, ya que ha pertenecido a la orquesta Son D' Clase. “Yo solo vine un día para el casting y no pensé que iba a ser así", dijo un tanto nerviosa, pero con la emoción de haber llegado a la instancia final del casting.
En Instagram, cuenta con más de 6.000 seguidores. Al ser preguntada por su carrera profesional, Salazar respondió: "Soy bachiller en ciencias políticas y muy pronto abogada".
Claudia Salazar representó con coraje y mucho talento a Tingo María. Foto: Instagram
Mathías Zevallos es el menor de la agrupación. Con tan solo 14 años de edad, impresionó al público y, en especial, a Óscar Custodio, dueño de La Bella Luz. Mathías, quien llegó acompañado de sus padres, tuvo un exitoso pasado en el programa 'La voz kids'. En aquel entonces, cantó 'Volver a amar' y logró que los 4 jurados quisieran su voz. "Me siento feliz y emocionado de haber llegado hasta esta instancia", comentó con una sonrisa en el rostro mientras recibía los elogios de su madre.
Alexandra Seijas Chicana tiene 18 años de edad y es natural de Lurín, Lima. A su corta edad, ha logrado destacarse entre los más de 1.000 postulantes que llegaron al casting. Su madre estuvo con ella en la gran final del concurso y le dedicó un emotivo mensaje. "Estoy muy contenta y agradezco a La Bella Luz por darle la oportunidad a mi hija", comentó.
Conmovida, Alexandra Seijas también le respondió con bonitas palabras: "Estoy orgullosa de la mamá que tengo y agradecerle por el apoyo que tengo desde que empecé a cantar. Es la mejor mamá del mundo", expresó.
Alexandra Seijas canta en su cuenta de Instagram en medio del casting de La Bella Luz. Foto: Instagram