Cargando...
Espectáculos

'Yo soy Betty, la fea': estreno de la tercera temporada de la telenovela, su regreso a Perú y su fama

Lorna Cepeda, Natalia Ramírez y Julio César Herrera revelan detalles de la obra teatral 'El diván rojo' que se estrenará en los próximos días y de la tercera temporada de 'Yo soy Betty, la fea'.

larepublica.pe
Actores de 'Yo soy Betty, la fea' estrenarán obra teatral en marzo en el Teatro Peruano Japonés. Foto: difusión | Foto: Difusión

Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Julio César Herrera llegarán al Perú con una obra imperdible 'El diván rojo'. Esta se realizará el 9 de marzo en el Teatro Peruano Japonés y tendrá 2 funciones el mismo día a las 7.00 p. m. y 9.30 p. m. Los actores colombianos conversaron en exclusiva con La República y contaron sobre cómo inició este proyecto teatral. De igual manera, dieron detalles del próximo estreno de la tercera temporada 'Yo soy Betty, la fea' y cómo fue su reencuentro. Por último, sobre cómo sobrellevan la fama que alcanzaron con aquella recordada telenovela de la década de los 90 y los nuevos personajes que asumen ahora.

¿Cómo comenzó la idea para juntarse 'El diván rojo' y cuándo se estrenará en Perú?

Natalia Ramírez: 'El diván rojo' fue la primera obra que escribió Fernando Gaitán. Cuando él fallece, nos comentan si la queremos producir y sacarla. Este proyecto ya tuvo varias temporadas y ahora se quería retomar para dejar un legado. Por tal motivo, nosotros accedimos e hicimos este montaje tan especial.

Nosotros llevamos cinco años con la obra, estuvimos en Colombia, México, Chile y el año pasado en Perú. Ahora regresamos y el estreno será el 9 de marzo en el Teatro Peruano Japonés y las entradas están en Teleticket. Tenemos dos funciones ese mismo día, así que no se lo pueden perder.

Ustedes han grabado una tercera temporada de la serie 'Yo soy Betty, la fea', ¿cuándo se estrena?

—Julio César Herrera: No te podemos decir mucho, pero el estreno va a ser este año 2024 y lo van a poder disfrutar por Prime Video. Así que los que no tengan esta plataforma, pues vayan buscándola porque se van a divertir.

¿Cómo ha sido el reencuentro con sus excompañeros de 'Yo soy Betty, la fea' tras las grabaciones?

—Julio César Herrera: Nosotros siempre hemos seguido en contacto, eso no se ha perdido. Como lo hemos dicho varias veces, esta es una muy buena familia disfuncional como todas. Así que la diversión se van a poder seguir divirtiendo cuando vean esto que hemos hecho para ustedes con mucho, cariño.

—¿Cómo separan la fama que alcanzaron gracias a 'Yo soy Betty, la fea' con estos nuevos proyectos actorales?

Natalia Ramírez: Cuando la gente llega al teatro, tal vez espera a ver a 'Marcela', a 'La Peliteñida' y a 'Freddy' —personajes de 'Yo soy Betty, la fea'— y quizás eso pasa en el primer minuto. Sin embargo, luego esos nuevos personajes que son Karla Santamaría, Luis Mario Dávila y el que interpreto yo, terminan conquistando al público de una manera diferente y empieza a meterse en una historia totalmente aparte de lo que era 'Betty'.

—Julio César Herrera: Digamos que la fama y esas cosas hay que dejarles a un lado porque finalmente no deja trabajar. Entonces, si uno se pone a parar de bolas a eso, y no a lo realmente esencial, pues no se avanza.

—¿Existe algo en común entre los personajes que interpretan en la ficción con su personalidad en la vida real?

—Julio César Herrera: Hay demonios buenos y malos. Muchos de ellos salen a flote, a veces con los personajes.

—Lorna Cepeda: Pero uno siempre deja un poquito de alma en cada personaje, la verdad.

Natalia Ramírez: Uno termina prestándole muchas cosas a los personajes, no solamente a 'Marcela', 'Eugenia'. Siempre termina teniendo cosas de uno.

—¿Qué expectativas tienen tras el estreno de 'El diván rojo' en Perú?

—Lorna Cepeda: La expectativa que siempre tenemos es que la gente se divierta porque esa es una comedia romántica, bastante peculiar y encima te dejo un mensaje. Porque realmente siempre lo hacemos con mucho amor, entonces queremos que la gente también lo reciba de esta misma forma.

Natalia Ramírez: Que las parejas puedan ir porque no solamente se van a reír, sino que es un punto de partida de conversación de temas difíciles en pareja y que cuestan mucho trabajo decirlos. La obra 'El diván rojo' se presta para que exista esa apertura.