El Perú es un país rico en cultura musical y uno de los grandes representantes de esta industria fue Augusto Polo Campos, reconocido compositor con una gran trayectoria y famosos temas, como 'Cuando llora mi guitarra'. El artista falleció en 2018, dejando 7 hijos, y ahora se conoció algunos detalles sobre una conciliación entre algunos de ellos.
El pasado 12 de enero, el primogénito de Augusto Polo Campos salió al frente para revelar que tenía un desacuerdo con sus hermanos por la separación y repartición que dejó el compositor tras su partida. El hijo mayor detalló que se le ha negado el acceso a información sobre la empresa Contigo Perú, que le pertenecía a su padre, así como el ingreso a un departamento que existe en Miraflores.
"Queremos saber qué sucede con el dinero, cómo se está gastando y en qué se está invirtiendo... No hay reportes, papá también dejó a los hijos un departamento, pero el problema aquí es que solo ciertos hermanos tienen acceso y goce a este departamento, cuando los otros tres no lo tenemos. A mí, personalmente, se me ha negado la estadía en ese apartamento”, explicó.
Los involucrados son Marco Polo Panchano, Cristovals Polo, Selene Polo Bracamonte y Flor Polo, última hija que tuvo Polo Campos con la excongresista Susy Díaz. Cabe precisar que tras esta información, los hijos de Augusto Polo Campos enviaron una carta notarial a La República informando que no existía ningún conflicto con su hermano mayor por la herencia. Cumplimos con compartir dicha información.