Pedro Suárez-Vértiz murió el último 28 de diciembre dentro de su vivienda, en Miraflores, debido a un paro cardíaco. El artista se hallaba solo con su hijo menor, Tomás, porque su esposa, Cynthia Martínez, estaba con sus otros herederos en España, de vacaciones por la temporada de Navidad. Sin embargo, ni bien supo la triste noticia, ella regresó a Lima y ha sido una de las más afectadas por esta lamentablemente pérdida. ¿Qué dijo la cónyuge del cantante nacional? Conoce todos los detalles en esta nota.
PUEDES VER: Carlos Orozco se defiende de duras críticas tras polémico post sobre Pedro Suárez-Vértiz
Cynthia Martínez logró estar presente en el velorio de Pedro Suárez-Vértiz tras acelerar su regreso de España. La esposa del intérprete de 'Cuando pienses en volver' desde muy temprano acudió a la iglesia Virgen de Fátima, recibiendo el pésame de amigos y familia, que se apersonaron para darle el último adiós al rockero nacional.
Incluso, la cónyuge de Pedro tuvo el noble gesto de dejar ingresar a los fans de Suárez-Vértiz y a la prensa para que pudieran darle el último adiós.
Finalmente, durante la misa a cuerpo completo, Cynthia fue invitada por el sacerdote a dar un mensaje frente al cuerpo del padre de sus hijos. Martínez no pudo contener el llanto y dedicó unas sentidas palabras al amor de su vida.
"Acá todos lo vamos a extrañar, pero adorar como siempre lo hemos hecho. Y él está feliz porque nos está viendo a todos, todos que lo amamos, gracias por venir", afirmó la esposa de Pedro Suárez-Vértiz.
La esposa de Pedro Suárez-Vértiz compartió un sentido mensaje en Instagram tras la partida del artista. Sumado a ello, publicó una foto inédita de ambos.
"Fuiste, eres y serás lo mejor que me ha dado este mundo y esta vida. Pedro y Cynthia, como decías. Esposa mía, como decías. Te amo, esposo mío, por siempre y para siempre", se lee en la leyenda de la foto.
Pedro Suárez-Vértiz se encontró alejado de los escenarios durante la última década debido a una rara enfermedad que le impedía hablar de manera normal. Este mal afectó sus habilidades motrices, lo que provocó que no pudiera cantar ni moverse.
Jaime Bayly rompió en llanto al hablar sobre el fallecimiento de su gran amigo Pedro Suárez-Vértiz, en un reciente video que publicó en su canal de YouTube. "Estoy destruido, devastado. Silvia (mi esposa) me dio la noticia. No me lo puedo creer... Fue siempre tan bondadoso y leal... Merece estar en un lugar mejor... Él nació para componer canciones y lo hacía supremamente bien", dijo al inicio.
"Era un genio para hacer música, pero también para pensar la vida, para entenderla y describirla. Yo le decía: 'Tú eres nuestro (Bob) Dylan, nuestro (Bruce) Springsteen, eres la voz de nuestra generación'... Era apenas cuatro años menor que yo. Perdonen que me emocione, pero es como si hubiera muerto un hermano para mí", agregó.
Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva no será enterrado. De hecho, sus restos fueron cremados.
Cynthia llora en el velorio de Pedro Suárez-Vértiz. Foto: composición LR/captura de Canal N/difusión