Lorena Álvarez, periodista de 'Latina noticias', publicó algunos videos en sus redes sociales. En ellos, narró los momentos de terror que vivió en el estadio de Matute, el último miércoles 8 de noviembre, luego de que Universitario resultara ganador del Torneo Clausura frente a Alianza Lima. Tras el resultado, y de un momento a otro, las luces de todo el recinto se apagaron y se generó desconcierto en los presentes. La comunicadora estuvo presente y pudo contar su experiencia.
PUEDES VER: Famosos peruanos reaccionaron así tras la victoria de Universitario de Deportes frente a Alianza Lima
Luego de la esperada final con el clásico del fútbol peruano, Universitario ganó 2- 0 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, en La Victoria. Tras el término del encuentro, todo el recinto deportivo quedó a oscuras para que, aparentemente, el equipo rival no pudiera celebrar su triunfo. Esto rápidamente fue tendencia en redes sociales e, incluso, noticia en medios internacionales.
PUEDES VER: Lorena Álvarez comenta su decisión sobre participar de 'El gran chef: famosos': "Soy muy picona"
La conductora del noticiero de Latina habló con sus seguidores en redes sociales sobre cómo fue el momento en el que todas las luces en el Matute se apagaron tras el triunfo de Universitario. Ella narra que, al inicio, no estaba en su asiento en las tribunas; por ello, todo era confuso, puesto que veía a gente corriendo. Además, contó que usualmente iba con su hijo a estos partidos de fútbol; pero que, en esta oportunidad, no pudo porque estaba en un viaje de estudios. De este modo, se cuestionó sobre qué hubiera pasado si el menor hubiese estado presente, así como otras familias que acudieron al lugar.
"De pronto fue un caos, trataron de abrir las puertas del estadio, la Policía decía que no podíamos salir, se escuchaban como balas afuera, la gente asustada adentro (...). Luego apagaron las luces del estadio, poniendo en peligro a todos, de verdad que fue horrible (...) Yo sentí mucho miedo, en un país donde es fácil sentirse inseguro, un lugar donde siempre me sentía segura, era en el estadio, incluso lleva a mi hijo (...) Para los que tenemos trastorno de ansiedad es menos bonitas, para los que me mandaron mensajes (de burla), son cero empáticos. Lo que pasó fue una salvajada, un despropósito por donde se mire", explicó la figura en el canal de Jesús María.