Génesis Tapia es recordada por su paso por las agrupaciones Agua Bella y Alma Bella, así como por su incursión en la televisión en diversos programas reality. Sin embargo, hace un tiempo sorprendió al darse a conocer que terminó de estudiar Derecho y ahora es una abogada que incluso ha dado algunas conferencias sobre su rubro. Pese a todo su trabajo conocido en los medios, ella contó en una entrevista que siempre soñó con estudiar leyes, pero algunos motivos le hicieron posponer esta meta.
PUEDES VER: Génesis Tapia cuenta duro episodio que pasó en su niñez y usuarios la respaldan: "Qué fuerte testimonio"
La ex chica reality dio detalles en el podcast 'LP pasión por el derecho' sobre sus estudios al terminar el colegio, los que realizó antes de comenzar la carrera de abogacía. Ella también recordó la época en que su familia aún no tenía una posición económica.
"Yo salí del colegio certificada por el IDE como instructora de diferentes disciplinas deportivas debido a que siempre fui independiente económicamente porque vengo de una familia con escasos recursos", narró al inicio.
Génesis Tapia. Foto: composición LR/Instagram/Génesis Tapia
PUEDES VER: Génesis Tapia y la revelación que la marcó de por vida: “Mis padres biológicos eran mis hermanos”
La abogada Génesis Tapia explicó por qué tuvo que dejar en pausa su meta de terminar la universidad. De igual manera, recordó los trabajos que tuvo antes de ser profesional, lo que luego la ayudaría en concretar su meta trunca. Si bien al inicio comenzó a estudiar en la UNMSM, terminó su carrera en la de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
"Yo siempre pensé en Derecho o Medicina. Me preparé en la academia preuniversitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos e ingresé a Derecho, pero no pude continuar, como ya mencionaste, por temas económicos. Como ya tenía la certificación del IDE e ingresé como coreógrafa de una orquesta…", dijo la exbailarina.