Cargando...
Espectáculos

Beto Ortiz: ¿cómo logró ser el conductor del programa 'El valor de la verdad'?

El periodista Beto Ortiz conversó con Jesús Alzamora de su paso por Latina. ¿Qué dijo?

larepublica.pe
'El valor de la verdad' conducido por Beto Ortiz tuvo un total de 6 temporadas, su último capítulo fue en el 2020. Foto: composición LR/Latina

Lo confesó todo. Beto Ortiz consolidó uno de los tantos momentos de su carrera conduciendo el desaparecido formato ‘El valor de la verdad’. En entrevista con Jesús Alzamora para su canal de YouTube ‘La lengua’, Ortiz comentó cómo surgió la llamada por parte de la producción para pertenecer al programa que lideró el rating de todos los sábados. En esta nota, te contamos todos los detalles del ingreso y paso del hombre de prensa en Latina.

Beto Ortiz como conductor de 'El valor de la verdad'. Foto: captura/Latina

¿Cómo surgió el contacto a Beto Ortiz para ‘El valor de la verdad’?

El conductor precisó que le enseñaron la versión estadounidense del formato, ‘Moment of truth’, a fin de que se pueda hacer una versión en el Perú con el nombre ‘El valor de la verdad’. Beto aseguró que quedó enamorado a primera vista y accedió rápidamente a ser la imagen del programa.

“Susana Umbert me enseñó la referencia de este formato, ella con el ánimo de que a mí no me iba a gustar. Y me dijo: ‘Mira esto, no tiene que ser así, se pueden cambiar algunas cosas’. Vi la dinámica, que tenían que pasar por el polígrafo y dije ‘me encanta, hagámoslo mañana’. Quedé enamorado a primera vista del formato”, comentó.

¿Qué dijo Beto Ortiz sobre ‘El valor de la verdad’?

Jesús Alzamora recordó que a pesar de que el programa fue muy exitoso en su formato con famosos, también trajo consigo la tragedia como fue el asesinato de la primera participante del programa, Ruth Thalía Sayas. Ortiz indicó que la culpa recayó en él por hacer el papel de "la piñata" que siempre pueden atacar.

“Eso fue una tragedia (…). La culpa siempre recae en mí, pase lo que pase. Porque cuando uno se ha forjado una vocación de piñata, siempre te van a pegar, lo hagas bien o hagas mal”, finalizó.