El chef peruano Giacomo Bocchio reveló una hecho importante sobre la gastronomía peruana. En el último capítulo de ‘El gran chef: famosos’, los participantes cocinaron un pastel de choclo y un picante a la tacneña, platos típicos de la región Tacna, que estuvo de aniversario el último 28 de agosto. En ese contexto, se sabe que el popular chef es oriundo de la Ciudad Heroica. No obstante, Giacomo dejó perplejos a los integrantes del programa al revelar el rol que desempeñó su bisabuela en la gastronomía del país.
María Luisa Rejas y Agostino Bocchio, bisabuelos de Giacomo Bocchio. Foto: Scribd / Giacomo Bocchio
PUEDES VER: Giacomo Bocchio, de 'El gran chef: famosos', confiesa que no iría a Central: "Como peruano, no lo haría"
Durante la presentación de la receta del pastel de choclo, el también empresario contó que fue su bisabuela la creadora del pastel de choclo tacneño. Se trata de María Luisa Rejas de Bocchio, esposa de Agostino Bocchio. El jurado del reality de cocina señaló que su bisabuela fue cocinera por muchos años en Pachía, Tacna, y creó el pastel de choclo dulce y salado.
“Mi bisabuela, María Luisa Bocchio Rejas, fue cocinera por más de 50 años en su restaurante con mi abuelo en Tacna. Y este es un plato que ella creó: el pastel de choclo tacneño dulce y salado”, dijo.
El juez Bocchio se presentó en el set de ‘El gran chef’ orgulloso de su región natal y contó una breve historia por los 94 años de reincorporación de Tacna al seno de la patria.
PUEDES VER: ¿Qué opinaba Gastón Acurio sobre la comida que prepara Giacomo Bocchio, juez de 'El gran chef'?
El juez Giacomo Bocchio comenzó su carrera profesional en el reconocido restaurante peruano La Rosa Náutica. Luego, hizo una pasantía en The Ritz-Carlton Naples de Florida, en los Estados Unidos. Además, también trabajó en el Celler de Can Roca de España, sitio que cuenta con tres estrellas de Michelín y en el que pulió sus técnicas culinarias. De igual manera, formó parte del equipo de D.O.M., propiedad del chef brasilero Alex Atala. Aquellas experiencias le valió para armarse de valentía y fundar sus dos restaurantes: Manifiesto y Porcus.
Giacomo Bocchio orgulloso de sus raíces tacneñas. Fotos: composición LR/Álvaro Lozano/Instagram Giacomo Bocchio