Cargando...
Espectáculos

'Paco' Bazán tras anunciar su castidad por separación de su esposa: "Es un dominio absoluto sobre ti"

El conductor de deportes se pronunció sobre su decisión de no mantener relaciones sexuales hasta que consiga recuperar a su familia. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

larepublica.pe
‘Paco’ Bazán señaló que está buscando recuperar a su esposa y la "está esperando de rodillas". Foto: composición LR/captura de YouTube/difusión

'Paco' Bazán está en boca de todos luego de que el programa 'Magaly TV: la firme' revelara que el exfutbolista había declarado que adoptaría la castidad hasta que consiguiera retomar su relación con su esposa.

“Le ofrecí a Dios mi castidad y le he prometido que no voy a tocar nunca más a una mujer que no sea mi esposa", aseguró el presentador de 'En otra cancha'.

¿Qué dijo 'Paco' Bazán?

'Paco Bazán' se refirió a los comentarios de Magaly Medina, quien señaló que "no compartía los pensamientos" del exdeportista, pero "que los respetaba". Según el comentarista de fútbol, la castidad le ha permitido controlarse de una manera antes impensada, además de elevar su autoestima.

“Esta gracia, este don, hace que tú salgas completamente de tu impulso. Es un dominio absoluto sobre ti que te llena la autoestima de manera increíble. No tienen idea de las gracias que trae renunciar a la carne para amar en un espacio más espiritual”, confesó Bazán.

Y no solo eso, sino que 'Paco' reveló que en el pasado no lograba ser feliz pese a tenerlo todo en la vida: "Ya soy testimonio, conmigo pasa algo increíble, yo viví lejísimos de Dios toda mi vida y he tenido tanto desde que nací y nunca encontré felicidad, siempre estuve vacío. No me llenaba el dinero, no me llenaba la fama, no me llenaba el amor, la selección peruana, la 'U', equipos en España, una familia maravillosa, hijos hermosos, padres vivos, benefactores con mucho dinero, nada".

El exarquero también enfatizó que consiguió cambiar su forma de vivir desde que conectó con la religión y con Dios. Incluso, mencionó que "Jesucristo lo rescató".

“Yo he sido un afortunado desde que nací, yo nunca jamás he pasado por el hambre, por ninguna dificultad económica en mi casa, siempre hubo abundancia material y afecto y amor. Pero acá (señalando a su corazón) había algo vacío, hasta que Jesucristo me rescató, me tiró un cable, me sacó de lodazal de una oscuridad que tenía. Y entonces mi vida es mejor, es feliz”, finalizó.

¿Qué dijo 'Paco' Bazán sobre su matrimonio? 

El exfutbolista dijo que le prometió a Dios que no tendría relaciones con nadie más si es que no conseguía recuperar a su esposa, Janice.  “¿Por qué hablo de mi castidad? Porque quisiera que más gente siguiera ese camino, fuera de su cuerpo, de su impulso. Le ofrecí (mi castidad) a Dios y le he prometido que no voy a tocar nunca más a una mujer que no sea mi esposa”, expresó. 

 “Estoy separado de mi esposa y la estoy esperando de rodillas, haciendo oración, con la fe intacta de que el Señor va a restaurar mi matrimonio. Yo tengo la convicción, según mi fe, de que mi familia se va a restaurar. Mi lucha es espiritual. Mientras no ocurra, le entrego eso a Dios”, aclaró al programa digital. 

¿Por qué 'Paco' Bazán está separado de su esposa? 

'Paco' Bazán explicó que le afectó mucho casarse muy joven y que se dejó llevar por los comentarios de sus amigos. “Nunca usé el anillo porque yo creía que era un símbolo de esclavitud. El matrimonio a veces me asfixiaba. Era yo, no mi esposa. Había mucha presión para que viviera como soltero en una unión conyugal. Era una presión fuertísma”, acotó en entrevista con Ritmo Romántica. 

¿Quién es la esposa de Baco Bazán?

En 1999, Paco Bazán conoció a su novia, contrayendo matrimonio cuando él tenía 23 años. Janice es el nombre de la mujer con la que el exfutbolista formó una familia

“Tenía una esposa maravillosa, el amor de mi vida. Espectacular en todo sentido, mujer de valor, íntegra, decente, amorosa… mi amor de juventud que luego fue mi esposa y que me regaló dos hijos maravillosos", expresó Bazán en el programa 'Erick y Gonzalo'.