¡No se calló nada! Brunella Torpoco rompió su silencio y habló sobre su experiencia cantando covers y por qué los prefiere antes que a un tema propio. Como se sabe, la polémica surgió luego de que la directora de los Premios Heat, Diana Montes, asegurara que los músicos peruanos hacen una “industria de covers” impidiendo su internacionalización. Ahora, la intérprete de “Otra ocupa mi lugar” da su punto de vista y se muestra contenta con el resultado.
PUEDES VER: Brunella Torpoco ayuda a niña que canta temas de Yarita Lizeth en el transporte público: "Humilde"
Brunella Torpoco comentó en entrevista con radio Panamericana que gracias a esta herramienta musical pudo ganar reconocimiento en la industria. “Cuando nosotros vamos a cantar en una discoteca y es un tema que nadie conoce, la gente no lo va a bailar, o sea es primera vez, es algo nuevo pues”, sostuvo.
Luego mencionó el proceso para comenzar a sacar temas propios. “Pero si tú vas y cantas un cover que ya lo han escuchado (como) un bolero, obviamente que ya lo saben, les va a encantar. De ahí ya te pueden ir conociendo, y así vas sacando tus temas. No tiene nada de malo”, añadió.
Por su parte el locutor intentó complementar la idea de Brunella. “Los covers lo utilizan para meterse en el mercado, para posicionarse, para que ganen nombre, que los reconozcan y de ahí ya cuando lo crees conveniente lo lanzas”, mencionó el comunicador. “Para que conozcan tu voz. Yo empecé así cantando en las discotecas covers”, complementó la salsera.
La joven cantante de 24 años recalcó que ya cuenta con material de su autoría, y que piensa sacar más en un futuro. “Ya solté uno, estoy trabajando en ello”, señaló. Brunella Torpoco recordó al público que su pareja es quien compone las letras de sus canciones.
Brunella Torpoco se ha convertido en una de las exponentes de la salsa peruana a sus 24 años. Foto: composición LR/América TV
“En este caso mi pareja es el que me escribe (...) Es más, yo le digo a él: ‘quiero un tema a mi estilo, temas cortavenas, alguno de amor, quiero un tema referente a mi que diga toda mi vida, dónde nací’. Es un proceso, toma tiempo. Después de escribirlo, tienes que hacer los arreglos, cómo lo cantas”, finalizó.