Espectáculos

Diana Montes, directora de Premios Heat, sobre artistas peruanos: Con covers no se van a internacionalizar

“Debe haber inversión”. La productora colombiana Diana Montes cree que si los músicos nacionales continúan haciendo covers de canciones, no podrán lograr la internacionalización.

Premios Heat: Diana Montes cree en el talento de los artistas peruanos. Foto: composición LR/Youtube/Flowreando/difusión/Instagram/Daniela Darcourt
Premios Heat: Diana Montes cree en el talento de los artistas peruanos. Foto: composición LR/Youtube/Flowreando/difusión/Instagram/Daniela Darcourt

Diana Montes, directora de los Premios Heat, se sinceró en una reciente entrevista para el canal de YouTube “Flowreando”. En una parte de la conversación, la productora colombiana habló sobre cómo se viene desarrollando la industria musical en el país y los cambios que han surgido en ella desde la aparición de salseras como Daniela Darcourt, Amy Gutiérrez y Yahaira Plasencia, quienes están formando su camino para triunfar no solo en el Perú, sino también en el extranjero.

¿Qué opina la directora de los Premios Heat de la industria musical en Perú?

Según las declaraciones de Diana Montes, que un artista nacional se internacionalice no solo depende de ellos, pues el trabajo de su equipo también cumple un importante rol en el crecimiento de sus carreras. Asimismo, señaló que, para que lo soñado se cumpla, se requiere una gran inversión y el Estado debería involucrarse.

“Yo siento que en el Perú lo que falta son apuestas muy grandes de las disqueras, que los managers salgan y vean lo que pasa afuera realmente y cómo se trabaja. Que los artistas salgan y empiecen a conocer personas. Hacer un viaje no es barato, pero esas son las inversiones que se deben hacer (…). Pienso que sí debe haber inversión y por parte del Gobierno también”, comentó.

¿Diana Montes está en contra de los cantantes que hacen covers?

Por otro lado, la directora de los Premios Heat indicó que los covers que hacen muchos intérpretes peruanos los limitan a que sigan creciendo profesionalmente, ya que no crean su propia identidad dentro de la música y tienden a ser escuchados solo en eventos pequeños o sin tanta llegada a un público masivo.

“Si seguimos haciendo una industria de covers, claramente, nunca se van a internacionalizar. El cover solo te sirve para sonar en discotecas, no estás ganando dinero porque es una composición ajena, no estás creando una identidad como artista”, manifestó frente a cámaras.