Hugo Apaza se ganó el corazón de todos los seguidores de "Yo soy" por su gran imitación de Ricardo Montaner, con la cual logró convertirse en el ganador de una de las temporadas. A pesar de su gran timidez y su perfil bajo, el cantante fue considerado como uno de los mejores de la competencia, por lo que ahora se animó a contar un poco sobre sus inicios en este ambiente artístico. Con una publicación en sus redes sociales, el intérprete sorprendió al revelar que Guillermo Rossini fue uno de sus cómplices en sus inicios musicales.
PUEDES VER: El día que el imitador de Ricardo Montaner tuvo ataque de pánico y abandonó el escenario de Yo Soy
Hugo Apaza contó que, cuando se encontraba cursando la carrera de Contabilidad, a sus 23 años, Guillermo Rossini le abrió las puertas de RPP con "Los chistosos" para que pueda cantar en la cabina las canciones de Ricardo Montaner.
"En esa época no existía el programa 'Yo soy' y nadie me conocía, pero cada vez que salía de la cabina yo era muy feliz y regresaba contento a mi casita. El maestro Guillermo Rossini fue una de las primeras personas que me dio la oportunidad", contó. "Fue un referente muy importante en mi vida y una de las personas que me incentivo a ir al concurso, donde pude ganar", precisó.
Además, le agradeció por haberlo incentivado a que pueda perder el temor de pisar un escenario: "No puedo estar más agradecido con él y su esposa, que me trataban con tanto cariño. Y, sobre todo, me daban la confianza que necesitaba para poder subir y cantar en un escenario. Tengo tantas anécdotas lindas al lado de ellos que viven aquí en mi corazón".
Hugo Apaza dedicó emotivo mensaje a Guillermo Rossini. Foto: Facebook
Hace más de cinco años, Hugo Apaza se presentó al casting de “Yo soy” para imitar a Ricardo Montaner y desde el primer momento dejó notar su timidez. Aquella vez audicionó con el tema “Será” y, con el pasar de los días, fue mejorando notablemente.
El jurado se mostró contrariado porque, vocalmente, Hugo Apaza se parecía a Montaner, pero físicamente había mucha diferencia. Afortunadamente, fue mejorando e incluso logró ganar la temporada 2015.