Jorge Guerra se ha ganado un lugar en los corazones de la audiencia al dar vida a uno de los personajes más queridos de “Al fondo hay sitio”: Jimmy. Desde su debut en la televisión nacional, el actor ha consolidado un punto alto en su carrera; no obstante, no todo ha sido color de rosa para el hermano ficticio de Joel Gonzales. En una reciente edición del podcast Todos sanamos, el artista causó asombro al revelar que, durante el 2022, atrasó un complicado momento en su vida.
Jorge Guerra conversó con la psicóloga Lizbeth Cueva para su canal de YouTube Todos sanamos. En medio de la entrevista, el joven que da vida a Jimmy de “Al fondo hay sitio” reveló que a finales de 2022 pasó por un grave estado de depresión y le costaba mucho conciliar el sueño.
“Los últimos cuatro meses del año pasado estaba profundamente deprimido. Dormía tres horas al día, dos horas. Había días que no dormía y esos días eran horribles. A veces tenía que manejar, y tuve que dejar de hacerlo para ir al trabajo y me tenía que llevar la movilidad del canal”, expresó.
PUEDES VER: Jorge Guerra: ¿cómo Jimmy de "AFHS" debutó en el cine sin tener experiencia ni formación actoral?
Jorge Guerra también comentó que ese complicado episodio en su vida hizo que perdiera su rumbo y hasta consideró en quitarse la vida, pues no pensó que podría superar la depresión. “Yo decía: ‘De acá no sales, de acá no sales’”, manifestó.
“Lo único que pasaba por mi cabeza, todo el día, era: ‘Ahí está la ventana’. Yo miraba el vacío y decía: ‘¿Por qué no te caes? ¿Mejor te caes, no?’. No había un solo día que yo me levantara durante esos cuatro meses que yo no deseara estar muerto”, agregó.
La novena temporada de "Al fondo hay sitio" trajo consigo un nuevo elenco conformado por talentos jóvenes en el que resaltaron figuras como el actor Jorge Guerra. En una entrevista expresó su emoción por interpretar el personaje de Jaimito.
"Para mí es un honor, es todo un reto el poder participar en algo tan grande, en un programa que tiene tantos años y que está volviendo con fuerza. La verdad estoy muy emocionado y me encanta estar acá”, dijo.
El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó dos líneas telefónicas de prevención para casos de intentos de suicidio, depresión, angustia y demás problemas de la salud mental que requieran de atención inmediata, la cual se realizará con total confidencialidad.
Se trata del Servicio de Orientación y Consejería Telefónica en Salud-Infosalud (0800-10828) del Minsa, que cuenta con un psicólogo especializado en temas de salud mental entre sus integrantes. Él atenderá todas las llamadas referidas a este tema.
Además, si algún familiar o conocido tuyo está atravesando un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llama gratis en Perú al 0800-4-1212 (La Voz Amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos), o habla con alguien de confianza.