"El gran chef: famosos" escogió como jurado a Giacomo Bocchio, Javier Masías y Nelly Rossinelli y está a puertas de estrenar su segunda temporada, por lo que se espera que ellos continúen liderando el programa. El cocinero más querido del Perú, como lo bautizaron sus seguidores, conversó sobre sus inicios en este oficio con La República y sorprendió al contar que esto no fue lo primero que estudió cuando era joven. Él estuvo en una reconocida universidad, ya que su familia quiso que él culmine una carrera profesional.
PUEDES VER: Shakira se luce junto a Lewis Hamilton y detalle del piloto enloquece las redes sociales
El reconocido cocinero nació en la ciudad de Tacna y durante su niñez se dio cuenta de su pasión por preparar comidas. Giacomo Bocchio relata cómo empezó a gustarle la cocina en un corto video que subió a su cuenta oficial de YouTube, en el que indica que todo empezó con una actividad familiar.
"Decidí ser chef porque, desde muy chico, me involucré en la caza y la pesca con los hombres de mi familia y mi hermana. Esta diversión se prolongaba a la cocina. Empezaba en el campo, en el mar, sacando pulpos o mariscos y se prolongaba a la cocina disfrutando lo que habíamos cazado. Nunca hemos cazado por trofeo, siempre hemos cazado para comer", indicó a sus fanáticos.
En una entrevista con La República, el flamante cocinero contó que sus primeros estudios no fueron sobre cocina, sino relacionados con los hoteles. De no ser por su gran pasión, Giacomo Bocchio hubiese trabajado en hoteles, barcos, o incluso cruceros.
"Yo estudiaba Hotelería en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y mis padres no querían que sea cocinero. Entonces, estuve trabajando gratis durante un año y medio, mis papás se dieron cuenta de que no tenía fines de semana y me gastaba las propinas en el pasaje", reveló.
Giacomo Bocchio estudió Hotelería antes de ser un reconocido cocinero internacional. Foto: @GiacomoBocchio/Instagram
Porcus se ubica en la calle Comandante Juan Moore 176, en el distrito de Miraflores y ofrece platillos a base de carne de chancho, como el pan con chicharrón, butifarras, sánguche de asado, bondiolas al cilindro, empanadas, tequeños, entre otras cosas. Giacomo Bocchio le dio un gran consejo a sus cocineros: "la gente nos va a medir por nuestro pan con chicharrón. Después ya viene el resto".
El cantante no dudó en expresar cierta incomodidad ante una opinión de Giacomo Bocchio, cuando este estaba probando el platillo de otras concursantes. “Mi plato está rico, lo que pasa es que el juez Giacomo aún no me mira a mí como mira a otras concursantes", indicó Patricio Suárez-Vértiz y desató una ola de comentarios en redes sociales.
El jurado del programa tiene la costumbre de apoyar a los integrantes del reality cuando estos tienen problemas en la cocina, pero en esta ocasión, Giacomo Bocchio elogió la limpieza de Miguel Vergara, quien está mejorando sus dotes en la cocina sorpresivamente,