No es un secreto que en Perú resaltan grandes exponentes femeninas de la salsa, tales como Daniela Darcourt, Yahaira Plasencia, Paula Arias y, uno de los últimos descubrimientos, la chalaca Brunella Torpoco, quien rápidamente ganó terreno y ahora es conocida como la ‘Ronquita’ del género. Frente a las comparaciones que recibe con la intérprete de “Señor mentira”, resaltó que hay público para todos y que cada una tiene un estilo único.
“Yo soy la dura de la salsa y creo, sin ánimos de ser triunfalista, que tengo fans que les gusta mi estilo. (...) Daniela tiene lo suyo, no nos comparen”, fue la respuesta de Torpoco. Al respecto, es probable que ambas figuras compartan escenario en el próximo 28 de junio en el centro de convenciones Arena Bar por el evento “Noche de divas”.
PUEDES VER: "Noche de divas": Daniela Darcourt y Brunella Torpoco unen sus voces en concierto por primera vez
La fama y popularidad le trajo consecuencias a Brunella Torpoco en 2022, ya que cuando recién comenzaba a hacerse un nombre en la industria, la joven comenzó a recibir amenazas de muerte contra ella y su familia. La angustia era tanta que en un momento tuvo que retirarse de la música y viajar al exterior.
En una entrevista con "Préndete" recordó cómo vivió aquellos meses. "Estuve varios meses en depresión porque no podía hacer nada, estaba en un país que no era mío, estaba en una casa que no era mía, no tenía a dónde ir, no tenía dinero, ya mis ahorros se habían ido de lo poco que había trabajado. Mis ahorros se me fueron y tuve que sacar a mi familia del país, me quedé sin nada. Pero me encontré con una persona que me propuso salir adelante a mí y a mí familia", dijo.
La cantante de 24 años, Brunella Torpoco, está segura de que su camino es la música y, por ello, trabaja arduamente para que sus canciones trasciendan en la cultura peruana. “Algunas personas me dicen: ‘Tienes que aprovechar el momento porque pasas de moda y ya fuiste’. Pero no, yo no quiero ser una moda, yo quiero ser un ícono de la salsa”, mencionó en entrevista con La República.