Pompinchú fue uno de los grandes ‘jales humorísticos’ que se presentó el último sábado 25 de marzo en el estreno del show “Los ambulantes de la risa”, que se realizó dentro del horario de “Sábado con Andrés” por Panamericana Televisión. Las expectativas de los televidentes fue la misma que la de los comediantes, quienes firmaron para integrar el gran grupo y sacar adelante al espacio. Sin embargo, Alonso Gonzales, más conocido como Pompinchú, tomó la radical decisión de renunciar a este proyecto al poco tiempo de iniciar y causó sorpresa entre los espectadores. En la siguiente nota te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Pompinchú pide no criticar regreso de los cómicos ambulantes a la TV: "Todavía no nos han visto"
Pompinchú comentó los motivos por los que renunció: “Nos han dicho que solamente un mes estaremos en el programa de Andrés Hurtado y eso no me conviene porque yo, prácticamente, pensé que era un programa que nos iban a brindar, pero veo que solamente por un mes estaremos con Andrés Hurtado. Entonces, así que les dije a los muchachos que ya no voy”, manifestó en una entrevista a El Popular.
Además, el humorista expresó que experimentó una gran decepción al saber que los humoristas no tendrían shows de TV propios. “Yo pensé que nos iban a dar un programa propio para los cómicos ambulantes y no trabajar para otros. O sea, solamente vamos a trabajar para Andrés Hurtado en un espacio, que es para él, durante un mes. Es lo que él dijo”, acotó al medio.
Pompinchú en "Los ambulantes de la risa". Foto: Panamericana TV
PUEDES VER: "Los ambulantes de la risa" presentan show EN VIVO y vacilan a Andrés Hurtado por creer en extraterrestres
Sumado a ello, Pompinchú marcó su distancia con lo que opinan sus compañeros del espacio. "Kike Suero me dijo: 'Si has tomado esa decisión, bueno, es tu problema. Cada quien con su problema'. Pero yo no estoy de acuerdo con trabajar un mes. Yo creo que, como cómico, debería haber un programa para ver hasta dónde damos como programa cómico y no trabajar para terceros, como se dice. Pero bueno, mejor me dedico a vender mis chocolates nada más. O sea, no va a haber un sueldo. Va a haber una propina y, prácticamente, yo qué hago con una propina", finalizó.
“Los ambulantes de la risa” es un show humorístico emitido por Panamericana Televisión conformado por Edwin Aurora, Kike Suero, Mondonguito, Alonso Gonzales, Alvarito y el Cholo Peter. Este espacio competirá directamente con "El jirón del humor" de Latina.
"Vamos a mostrar a los televidentes un gran producto para que la gente se divierta, por ahora estamos como invitados y veremos más adelante qué sucede", enfatizó Suero, quien lidera este grupo de actores cómicos.
Pompinchú es un conocido comediante peruano. Foto: captura de YouTube/La casa de la comedia
En entrevista con Carlos Orozco, Pompinchú reveló que S/600 fue su primer sueldo en televisión. Al respecto, el humorista narró que, en aquella época, trabajaba como un extra; sin embargo, con el paso del tiempo, esto cambió y empezó a tomar mayor protagonismo. En esa línea, a los seis meses, comenzó a recibir S/1.200. Luego, su salario aumentó a S/1.600. De esa manera, llegó a ganar hasta S/2.200.
Una de las grandes sorpresas que causó el retorno de Pompinchú a las pantallas de televisión fue verlo usar un andador para poder desplazarse con normalidad. El propio humorista reveló lo sucedido durante una entrevista con el youtuber Carlos Orozco.
El cómico Pompinchú utiliza un andador para poder caminar sin mayores problemas. Foto: GLR
El humorista viene arrastrando una lesión en la cadera que le impide caminar por sus propios medios. El cómico ambulante aseguró que intentó más de una vez operarse en un hospital de Lima, pero los doctores le negaron esta posibilidad.
La suerte pareció abandonar a Pompinchú luego que el programa de los cómicos ambulantes fuera cancelado. El popular personaje sufrió un accidente automovilístico que dejó como resultado una de sus piernas fracturadas. Esto lo obligó a guardar reposo durante 18 meses.
Luego de ello, volvió a agravar su lesión al caerse en un incidente confuso por lo que tuvieron que aplicarle clavos e implantes de titanio para que pueda recuperar la movilidad.
Pompinchú para el mundo del humor y la calle, sin embargo, su real nombre es Benito Alonso Gómez Mendoza. Nació en Arequipa y tiene 49 años. Su infancia fue difícil, pues perdió a sus padres cuando solo tenía 10 años de edad.
Trascendió en “El show de los cómicos ambulantes”, un programa desaparecido en Frencuencia Latina. En dicha propuesta televisiva, se reunían grandes intérpretes del humor, entre los que destacaban ‘La Bibi’, ‘Cachay’, Kike Suero, y el propio Benito Alonso, quien llegaba con su apelativo de ‘El payasito Pompín’. Sin embargo, para uno de las presentaciones, el humorista decidió disfrazarse de Pikachú. Fue en ese entonces que, haciendo reír al público surgió su apodo 'Pompinchú', que hasta el día de hoy lo resalta.