Rompió su silencio. Makanaky, conocido tiktoker peruano, se pronunció tras haber confesado una violación durante su etapa escolar. Como se recuerda, el influencer reveló en el podcast de Jonathan Maicelo que él y sus amigos forzaron a una mujer a tener relaciones sexuales. Sus declaraciones fueron repudiadas por usuarios en las redes sociales y condenadas por la Defensoría del Pueblo. La entidad solicitó a la Fiscalía investigar lo mencionado por esta persona.
"Rechazamos hechos narrados por Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, donde admitiría la comisión de un delito. Solicitamos a la Fiscalía investigar el hecho de oficio, ya que también podría constituir apología del delito de violación sexual", dice el pronunciamiento.
El joven trujillano ha logrado posicionarse como uno de los influencers más conocidos en la actualidad. Foto: captura de TikTok@makanaky.la.realeza
Einer Gilber Alva León, su nombre real, compartió un video donde pidió disculpas por lo dicho en el canal de YouTube del pugilista. "De todo corazón, perdónenme. No quise ofenderlas. Fue una broma y de esto se hizo una masa", dijo.
Arremetió contra la prensa por difundir sus declaraciones y rebotarlo en las redes sociales. "Quiero hablarles a mis amigos de la prensa. Están que inventan cosas que no son. Eso me perjudica y no quiero que la gente hable mal de mí", agregó en Willax.
PUEDES VER: MIMP tomará medidas contra influencer Makanaky tras confesar que participó en presunta violación
Finalmente, dijo que la entrevista fue manipulada. "Todo fue armado en un podcast que se hizo con Maicelo. Nada fue cierto. Cometí un error, no pensé que fuera a mayores", aseveró.
El tiktoker contó que cuando era menor de edad y estaba en etapa escolar, él y sus amigos violentaron a una mujer. Este acto es considerado como agresión sexual y calificado como delito. Pese a confesarlo, intentó desligarse de lo cometido.
Internautas pidieron al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables tomar acciones. En consecuencia, la entidad estatal se pronunció para condenar estas declaraciones.
En redes sociales, miles de usuarios condenaron las declaraciones de Makanaky en el programa de Jonathan Maicelo. También, arremetieron contra el pugilista por tomar a la broma un hecho de violación sexual. Muchos lo tildaron de "desagradable" por normalizar este delito.
“Que desagradable que Jonathan Maicelo, en vez de botarlo a patadas, se ponga a bromear con el tema. Nauseabundos los dos”, dice un internauta.
Usuarios expresan su indignación antes caso Makanaky. Foto: Twitter