La mañana del 17 de marzo, Janet Barboza llegó hasta el distrito de San Juan de Lurigancho para brindar apoyo económico a las personas que han sido damnificadas por las fuertes lluvias en la capital. Fue entonces que se hizo público el caso de una vecina de la zona, quien contó que perdió absolutamente todo tras el huaico que pasó por su casa. Brunella Horna, Edson Dávila y más integrantes de "América hoy" se conmovieron con su historia y la sorprendieron con un gran monto de dinero.
PUEDES VER: Janet Barboza lleva donación de víveres a damnificados de Jicamarca tras incidente de Ethel Pozo
Luego de escuchar el dramático caso de una vecina de San Juan de Lurigancho, los conductores de “América hoy” señalaron que se sumarían a la causa y empezaron a yapearle dinero a la mujer en cuestión para que pueda reponer todo lo que perdió por los huaicos en su zona.
Brunella Horna fue la primera en dar su ‘granito de arena’ y le pasó 500 soles, al igual que Edson Dávila. Posteriormente, el resto de presentadores (Christian Domínguez y Ethel Pozo) y más miembros del equipo de producción también colaboraron. De esta manera, se recaudaron más de 1.000 soles en menos de 15 minutos.
PUEDES VER: Chef desmiente a a Ethel Pozo por asegurar que aportó en donaciones: "Usted no me dio dinero"
En medio de la última edición de “América hoy”, Ethel Pozo se tomó unos minutos para aclarar la polémica generada hace unos días luego de que ella, junto con Brunella Horna, llevaran donativos a los damnificados del río Chillón en Comas. La conductora aprovechó el momento para resaltar la gran ayuda que dio el Carlos Colchado, mejor conocido como ‘Chef del pueblo’.
No obstante, manifestó que le parece imprudente tener que estar explicando este tipo de temas frente a cámaras porque invisibiliza el principal motivo de solidaridad para los afectados por los huaicos. "Carlos Colchado y todo su equipo, gracias, porque nos donaron la carapulcra y esas personas necesitaban", expresó con incomodidad.