¡No sabe qué hacer! La cantante Marisol expresó su preocupación por la situación actual que vive su madre, quien radica en Lambayeque, una de las ciudades que viene siendo azotada por las intensas lluvias y el desborde del río La Leche, por el ciclón Yaku. Estas condiciones meteorológicas continuarán en los próximos días, según confirmó el Senamhi. La artista de cumbia reveló que su madre y varios pobladores no pueden salir de sus casas, pues las calles ahora están inundadas.
Piura, Huánuco, Chiclayo y Tumbes cuentan con escenarios similares, ocasionando que miles de peruanos se encuentren en una situación vulnerable. La ‘Faraona de la cumbia’ dio detalles de cómo fue afectada la zona donde vive su familia. “Mi pueblo está afectadísimo, la lluvia ha sido muy fuerte. El mercado está inundado, la calle donde vive mi mamá y hermanos, vecinos, igual, es terrible, estoy muy preocupada por mi mamá, mi familia”, dijo a Trome.
Pese a la gravedad del asunto, Marisol precisa que el hogar de su madre no se inundó, pero las calles sí. “Me pasaron fotos y videos de cómo está mi tierra y la cuadra donde vive mi madre está llena de agua. La casa de mi tía y primos se llenó de agua”, agregó.
Mencionó que en el norte de Chiclayo la situación es peor. “La zona donde está La Cruz de Motupe, que está a una hora de Chiclayo, está terrible, se han formado muchas cataratas, cayó una piedra sobre una casa, estamos sufriendo”, resaltó la cantante.
El ciclón Yaku ocasionó inundaciones en varias zonas del norte de nuestro país. Foto: composición LR/difusión
Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), sí existiría una fecha para que las intensas lluvias que afectan al norte del país se disipen.
“El ciclón podría disiparse el sábado o el domingo”, mencionó el coronel César Sierra, director de respuesta de Indeci, a Canal N.