Mafer Portugal, la hija de Tommy Portugal, fue invitada a una entrevista para el canal de YouTube de "Chiquiwilo". En dicha conversación, la cantante fue consultada respecto a su trayectoria musical y a sus planes a corto plazo en la música. Mientras comentaba su experiencia trabajando en medios y que no todo en el mundo de los reflectores es color de rosa, la artista dijo de manera contundente que no volvería a audicionar en "La voz Perú".
Como se recuerda, la joven de 21 años acudió al reality de canto de Latina para probar suerte en dos ocasiones. No obstante, pese a que se llevó los aplausos del público televidente, no logró pasar a la siguiente etapa. "No volvería a ir a 'La voz' porque ya me dijeron muchas veces no", indicó en un inicio.
Pero, además de ello, hubo una razón importante por la que ya no iría por ese camino. "Ya no. Siento que no me quiero quedar en Perú. Quiero hacer música y representar al Perú. Los de 'La voz' son talentosos para quedarse aquí y muchos solo han terminado cantado en lugares chiquitos (...) te encierra muy poco, te reprime", agregó la heredera de Tommy Portugal.
Con tan solo 19 años, Mafer Portugal audicionó a "La voz Perú" con el tema "Creo en mí" de Natalia Jiménez. “En Instagram, normalmente, subo covers, a veces subo blogs (...). Comencé subiendo covers con ukelele, poco a poco empecé a agarrarle más el truco, le metí también a la guitarra. Mi primer ukelele me lo regaló mi papá”, expresó en su speech de introducción.
Sin embargo, llegado el momento decisivo, la joven no hizo que ningún entrenador volteara sus sillas. En aquel entonces, Mike Bahía y Eva Ayllón le aconsejaron seguir preparándose.