Cargando...
Espectáculos

Shakira: ¿cómo hizo para no ser reconocida mientras estudiaba en la Universidad de California?

La cantante colombiana Shakira estudió un tiempo en una prestigiosa universidad de Estados Unidos y tuvo que hacer lo imposible para pasar desapercibida en la casa de estudios, ya que era toda una estrella musical.

Shakira
Shakira fue toda una maestra del disfraz en su época universitaria. Foto: composición LR/difusión/Pixabay

Shakira, la cantante que está en boca de todos por su reciente colaboración con Bizarrap, "Music session #53", compartió una curiosa anécdota de a mediados de inicios de este siglo. En entrevista con el programa de Jimmy kimmel, la intérprete recordó que diseñó una estrategia para que no la reconozcan cuando llevaba clases en una conocida universidad de Estados Unidos. Conoce más detalles de lo que vivió la intérprete de "Te felicito".

¿Qué estudió Shakira?

La artista colombiana no solo ha resaltado por su talento en el canto y baile, sino también en el ámbito académico. La autora de "Chantaje" estudió un ciclo de la carrera de Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California, en Estados Unidos.

En 2020, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, sorprendió a propios y extraños al anunciar que se graduó en Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania. "Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños", dijo en Instagram.

"¡Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la diversión de estas cuatro semanas!”, agregó la estrella musical.

Detrás de la gran artista internacional que es Shakira, hay un largo camino de trabajo y esfuerzo. Foto: composición LR/AFP

¿Qué tuvo que hacer para pasar desapercibida?

Shakira contó que logró culminar sus clases de Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California sin que sus compañeros descubriesen su identidad. "Nadie me reconoció durante los meses que estuve yendo a clases", relató la artista colombiana en una entrevista con el humorista Jimmy Kimmel.

"Me ponía una gorra de béisbol y unos pantalones deportivos, y me presentaba en el aula sin levantar la menor de las sospechas", agregó la intérprete de "Ojos así". Agregó que acudía sin maquillaje para pasar desapercibida.

"Con el pelo recogido en una cola puedo acudir a cualquier sitio con discreción y sin llamar la atención", expresó la cantante, quien se autodenominó la 'Maestra del Disfraz'. "Toda una experta en ir de incógnito a los sitios", resaltó.

¿Cuántas carreras profesionales estudió y qué idiomas habla? Foto: Shakira/difusión

Lo más visto

Katia Condos y la vez que reveló por qué quiso separarse de Federico Salazar: “Traté de irme y no me dejó”

LEER MÁS

¿Se acabó el amor? Mario Hart responde a los rumores de ruptura con Korina Rivadeneira y asegura: “No todo es felicidad”

LEER MÁS

Padre de ‘El loco Wagner’ sorprende al asegurar que su hijo es tataranieto de Miguel Grau: “Tenemos unos genes interesantes”

LEER MÁS

Rosángela Espinoza se emociona tras comprar su segundo departamento frente al mar: "Todo esfuerzo tiene su recompensa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mario Hart desmiente a Alejandra Baigorria sobre una supuesta relación con Diana Sánchez: “La quiero mucho”

Padre de ‘El loco Wagner’ sorprende al asegurar que su hijo es tataranieto de Miguel Grau: “Tenemos unos genes interesantes”

Joven ampayada besando a Carlos Alcántara no descarta seguir saliendo con el actor y lo llena de elogios: "Lo siento lleno de vida"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Julio César Uribe reflexiona sobre la clasificación de Sporting Cristal en Copa Libertadores: "Podemos jugar mejor"