Jimmy Kimmel critica la posesión de armas tras tiroteo en Texas, pero le cortan la transmisión
El presentador Jimmy Kimmel lloró al hablar de los menores asesinados en una escuela de Texas. En su discurso, cuestionó la política de armas de aquel estado y del país.
Jimmy Kimmel, conductor estadounidense, dio un sentido discurso durante la transmisión de su programa de entrevistas. El comunicador no pudo evitar el llanto al referirse a las víctimas del ataque a una escuela primaria en Uvalde, Texas.
¿Qué dijo Jimmy Kimmel?
“Aquí estamos de nuevo, en otro día de luto en este país”, dijo mirando a la cámara la noche del 25 de mayo. “Nos apenamos por los niños y niñas cuyas vidas han terminado y cuyas familias han sido destruidas”, agregó en su monólogo.
Así también, Jimmy Kimmel hizo un llamado a la acción para reducir la violencia. “Algunas personas dicen que esto es un problema de salud mental. Otros dicen que es un problema con las armas. Son ambos, y pueden ser ambos. Así que trabajemos en ambos”, se le escuchó decir.
Kimmel, quien habló en otras ocasiones sobre los problemas y tragedias que enlutan a los Estados Unidos, aprovechó su espacio para criticar la política de control de armas de dicho estado y en el país.
“Nuestros líderes cobardes simplemente no nos escuchan”, manifestó el conductor. Sin embargo, parte de lo que expresaba fue interrumpido por el canal WFAA (canal 8), afiliado a la cadena ABC del lugar.
Discurso de Jimmy Kimmel fue interrumpido
Tras el episodio, se informó a Kimmel sobre dicho corte. Si bien no acusó de censura a la estación televisiva, escribió en sus redes sociales que investigaría sobre el caso.
“A mis amigos en Dallas que preguntan, no sé si nuestra afiliada de ABC Network, WFAA, cortó mi monólogo esta noche intencionalmente o sin darse cuenta, pero lo averiguaré”, expresó.
Al respecto, la WFAA sostuvo que todo se trató de un error de la sala de control automatizada. No obstante, el presentador puso el clip completo en sus cuentas oficiales para que los usuarios puedan reproducirlos sin interrupciones.
¿Qué pasó en Texas?
Estados Unidos de luto. El 24 de mayo un tiroteo en la escuela primaria Robb, en la localidad de Uvalde en Texas, acabó con la vida de 21 personas. 19 eran menores de edad.
El presidente Joe Biden emitió un discurso condenando la matanza que fue perpetrada por un sujeto de 18 años.
Salvador Ramos, de 18 años, también había publicado una serie de mensajes advirtiendo que iba a dispararle a su abuela. Foto: composición/difusión