Corazón Serrano forma parte de la historia de la música en el Perú. De ella han salido grandes exponentes femeninas como Yrma Guerrero, Lesly Águila, Nickol Sinchi, por citar algunas, pero también voces masculinas que han logrado plasmar su estilo en canciones como “Volviste a llorar” y “Te di mi amor” de Frank Ríos o “Promesas de Amor” con todo el sentimiento que le pone Jorge Chapa. Sin embargo, varios de estos cantantes han dejado la orquesta norteña para sumarse a otras agrupaciones, formar nuevas o materializar sus proyectos como solistas.
PUEDES VER: ¿Qué carrera estudia Nickol Sinchi y cuál es su gran sueño de la cantante de Corazón Serrano?
El músico y líder de Corazón Serrano, Edwin Guerrero Neira también se destacó como cantante del grupo, siendo inconfundible su voz al interpretar la canción “Último deseo”. En 2017, llamó la atención por su relación con Ana Lucía Urbina, cantante de la agrupación, y fue precisamente la artista quien anunció su separación en 2021, a través de Instagram.
El cantante Edu Baluarte, de 22 años, es el más reciente jale de Corazón Serrano. Antes de unirse a ‘El corazón más alegre del Perú’, el joven cantante figuró como vocalista de los Caribeños de Guadalupe, donde grabó “Perdóname”. Sin embargo, sus inicios vienen de más atrás cuando audicionó a “La voz kids” en 2014, además de “Perú tiene talento”, “Pequeños gigantes” y “La voz Perú”.
La actual pareja de Nickol Sinchi, Jorge Chapa, integró las filas de Corazón Serrano desde 2010 a 2016. “Maldito licor” y “Promesas de Amor”, son algunos de los éxitos que logró durante su permanencia en el grupo. Posterior a ello, integró La Única Tropical, La Caravana Cumbiambera y La Orquesta Viento.
Antes de su romance con Nickol Sinchi, madre de su hijo Nicolás, Jorge Chapa tuvo otros dos hijos con la cantante Rosita Morales Antón, de Internacional Karibe.
Una de las primeras voces masculinas de Corazón Serrano, Stalin Zapata, integró el grupo desde 2004 a 2013. Su ingreso resultó precipitado porque fue convocado de emergencia para reemplazar a otro vocalista. En una entrevista en YouTube con Luis Peña contó que estuvo trabajando todo ese tiempo sin contrato.
Antes de pertenecer a Corazón Serrano, integró la Orquesta La Clásica de los Hermanos Peña, cantó con Tony Rosado e Internacional Pacífico y Piura Boy’s Orquesta. Actualmente, está al frente de su propia agrupación, Cielo Serrano.
Renzo David Palacios Jacinto nunca pensó en ser cantante, su pasión era tocar instrumentos musicales como la flauta, el clarinete y el saxofón. Cuando se unió a Corazón Serrano se tenía previsto que cantara “Tu ausencia”, pero la idea se descartó y el tema se volvió un éxito en la voz de Lesly Águila.
Posteriormente, pasó a La Única Tropical como músico y retomó su faceta de cantante en Agua Marina. También se presentó en “La voz Perú”, pero no logró impresionar a los coaches.
Natural de Sullana, Frank Ríos fue parte de Corazón Serrano, en 2008, cuando aún era menor de edad. En ese momento interpretó los temas “Prefiero la soledad” y “Te di mi amor”. Después de un tiempo dejó el grupo tras recibir una mejor oferta de Armonía 10, con quienes grabó “Nunca tuve suerte en el amor”, “El amor aparece y desaparece”.
Luego se sumó a La Única Tropical y Sensual Karicia y en 2016 volvió a Corazón Serrano. También lanzó su propia orquesta Frank Ríos y los Príncipes del Amor. Actualmente, en sus redes sociales viene promocionando su participación en Corazón Sensual.
Apodado ‘El Potrillo de la Cumbia’, Luis Castillo es uno de los cantantes de Corazón Serrano con un alto registro vocal, como lo demuestra en su éxito “Vete ya”. Otros temas que resultaron un éxito en su voz son “No quiero perderte”, “Volviste a llorar”. En la actualidad, integra el grupo Zafiro Sensual.
En junio de 2019, Corazón Serrano anunció el ingreso de Edwin Morales como vocalista. Con su voz sonó “Adiós al amor”, “Se supone”. Tras alejarse del grupo en 2021, viene haciendo presentaciones como solista y con Beta Orquesta.