Los Dávila son la dupla conformada por Dante Dávila y su hijo Paul Dávila, quienes se convirtieron en los flamantes ganadores de “La voz generaciones” el último 14 enero. Los participantes del equipo de Christian Yaipén lo dejaron todo en el escenario y lograron cautivar al jurado calificador. Cabe resaltar que ambos ya tenían experiencia dentro de la música, pues son parte del grupo de música andina K’jantu Perú con más de 36 años de experiencia.
Ahora, días después de su premiación, los consagrados ganadores fueron felicitados por las autoridades de Huancayo y hasta se les otorgó un reconocimiento por su buen desempeño en el reality de canto de Latina.
Los Dávila son los finalistas del equipo de Christian Yaipén. Foto: composición LR/captura Latina
PUEDES VER: “La voz generaciones”, final de temporada: Los Dávila son los ganadores del relity de canto
A través de redes sociales, Paul Dávila, miembro menor de la dupla, compartió una imagen del reconocimiento que recibió junto a su padre por ser los ganadores absolutos de la última temporada de “La voz generaciones”.
La Municipalidad Provincial de Huancayo estuvo pendiente de la llegada de los cantantes y, a su regreso, no dudaron en entregarles un premio por dejar en alto el nombre de la tierra que los vio crecer artísticamente. “Reconocimiento por la Municipalidad Provincial de Huancayo”, escribió el intérprete.
Los Dávila llegaron a Huancayo tras tras ganar "La voz generaciones". Foto: Dante Dávila/Instagram
PUEDES VER: Quiénes son los Dávila, el dúo huancaíno que ganó “La voz generaciones” a ritmo de música andina
La esperada final de “La voz generaciones” se llevó a cabo en vivo el último sábado 14 de enero a través de la señal de Latina. Esta edición tuvo como finalistas al grupo de Los Dávila, equipo liderado por Christian Yaipén; Las Rosas de Guadalupe, bajo el mando de los Succar y, por último, a La Familia Chacaltana-Calle, de la mano de Eva Ayllón.
Minutos antes de su presentación, Dante Dávila habló sobre el tema que habían escogido para esa noche. “Es una canción muy importante porque habla del poblador del ande, de las costumbres que tiene, de la fuerza y de la energía y el orgullo de ser peruano también”, expresó.