Cargando...
Espectáculos

Ricky Martin: ¿cuál fue el verdadero motivo para terminar su relación de 10 años con Rebecca de Alba?

En 1994, el intérprete inició una relación con la reconocida presentadora. El final de su historia de amor no estuvo vinculado con su confesión de ser gay.

larepublica.pe
Ricky Martín tiene actualmente cuatro hijos. Foto: composición LR/Revista Clase/difusión

Ricky Martin fue por muchos años uno de los solteros más codiciados de Latinoamérica. El reconocido intérprete tuvo romances con diversas celebridades, entre las que destacaron Alejandra Guzmán y Rebecca de Alba, con quien permaneció durante 10 años, el periodo más largo que registró con una mujer.

En 2010, el cantante puertorriqueño confesó que era gay. La noticia asombró a muchas de sus fanáticas; sin embargo, ello no representaría una sorpresa para Rebecca, por lo que muchos se preguntan si dicha revelación habría precipitado el término de la relación.

¿Por qué terminaron Ricky Martin y Rebecca de Alba?

La pareja comenzó su relación en 1994, luego de cinco años de amistad. Y si bien tenían planes a futuro como formar una familia y casarse, las constantes giras y un contrato con una disquera hicieron que su vínculo terminara.

A inicios del 2000, Ricky Martin se cambió de disquera y volvió a ser parte de Casablanca Récords. Para esta productora, el exintegrante de Menudo debía proyectar la imagen de soltero ideal e inalcanzable que todas las mujeres deseaban tener. Es así como en su contrato le pedían que no podía mostrar públicamente que tenía pareja.

Ricky Martin y Rebecca de Alba sufrieron la pérdida de un hijo durante su relación. Foto: Revista Clase

Dicha situación fue un gran reto para el cantante y la conductora, quienes ya llevaban varios años juntos. Con el paso del tiempo, la cláusula de la disquera afectó a la pareja, especialmente a Rebecca, ya que de día Ricky se mostraba como un soltero codiciado y de noche, mientras se escondía del foco público, le daba a su relación.

Por tal motivo, los artistas decidieron terminar su romance. En diversas entrevistas, cuando se le consulta sobre por qué se distanció del intérprete de “La copa de la vida”, Rebecca de Alba afirma que “fue culpa de la distancia”. Actualmente, ambos son muy buenos amigos.