Cargando...
Espectáculos

¿Qué fue de Guido Lombardi, el conductor de “Quién quiere ser millonario”?

En el 2001, “Quién quiere ser millonario” se estrenó por Canal 13. El presentador fue Guido Lombardi, periodista que desarrolló una carrera por radio y TV.

Guido Lombardi
Guido Lombardi fue conductor de radio y televisión durante varios años. Foto: composición/ Guido Lombardi/ Facebook/ captura de Canal 13

“Quién quiere ser millonario” es uno de los programas más recordados de la TV peruana, puesto que muchos acudían a participar para llevarse premios en efectivo. Durante el tiempo que estuvo al aire por la señal de Canal 13 (2001 - 2002), el espacio de entretenimiento tuvo como conductor a Guido Lombardi. Hoy en día muchos se preguntan lo siguiente: ¿qué fue de él? Por ello, aquí te lo contamos.

¿Quién es Guido Lombardi?

Guido Lombardi es un periodista, abogado, político, excongresista, y exconductor de TV y de radio. Estudió Derecho e Historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Más tarde, se fue a España y se especializó en Periodismo.

Guido Lombardi fue congresista por Peruanos por el Kambio. Foto: Guido Lombardi/ Facebook

¿De qué trataba “Quién quiere ser millonario”?

“Quién quiere ser millonario” era un programa trasmitido por Red Global (Canal 13) y que tenía como animador a Guido Lombardi. El formato consistía en una competencia de preguntas y respuestas con opción múltiple y dificultad ascendente. Se emitió entre los años 2001 y 2002. En esta versión peruana, se ofrecían grandes premios monetarios y el mayor valor era de S/ 1 000 000.

¿Qué fue del conductor tras su paso por la TV peruana?

El 2002, Guido Lombardi se desempeñó como columnista de un conocido diario local. Además, fue conductor de “Panorama”, espacio periodístico que se trasmitía por Panamericana TV.

En cuanto a su carrera política, asumió el cargo de congresista por Unidad Nacional en el periodo 2006-2011. Luego, fue parlamentario de Peruanos por el Kambio en el periodo 2016 - 2021.

En el 2012 estuvo al frente del espacio “La voz y la mesa” en RPP. Actualmente, labora como profesor de la universidad ESAN, dictando el curso de Globalización y Realidad Nacional.

Lo más visto

Melissa Paredes, Vania Bludau y más presentes como invitados en 'La Casita' de Bad Bunny durante el segundo concierto en Lima

LEER MÁS

Pamela López revela cuánto ganaba Christian Cueva al mes en Arabia Saudita y deja en shock a ‘Peluchín’: “¿Cómo es posible?”

LEER MÁS

Anahí de Cárdenas ironiza tras ser excluida de 'La Casita' de Bad Bunny: "A Pía Copello la han invitado y ella es mayor que yo"

LEER MÁS

Marcelo Tinelli terminó la relación con Milett Figueroa, según periodista argentino: “Ya no da para más”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Fernando Carrillo, actor de novelas, asegura que quiere reconquistar a Delcy Rodríguez, presidenta de Venezuela, tras admitir romance: “Algún día”

Karla Tarazona explica por qué ella y Christian Domínguez no participarán en reality de Gisela Valcárcel: “Uno debe estar donde es feliz”

Jazmín Pinedo, su novio empresario y Gino Assereto pasaron juntos la Navidad y revelan qué ocurrió: “Hay una relación cordial”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional