“Esto es guerra teens” fue un reality de competencias para adolescentes de entre 15 y 17 años que se estrenó en enero del 2015 por América Televisión. El formato, que iba de lunes a viernes a las 7.00 p. m. generó muchas críticas desde la etapa de casting.
El espacio televisivo, conducido por Nicola Porcella y Yaco Eskenazi solo tuvo una temporada y no se renovó a una segunda edición. Conoce qué habría motivado su cancelación.
PUEDES VER El casting de “Esto es guerra teens” que acabó en actos vandálicos tras denuncia por presunto fraude
“Esto es guerra teens” generó gran revuelo en el país con el anuncio de su casting nacional, la cual congregó a miles de jóvenes. El programa buscaba nuevas figuras de entre 15 y 17 años para un formato juvenil.
Jóvenes aseguraron que existió una selección a dedo en el casting de "Esto es guerra teens" y reclamaron porque muchos hasta acamparon por participar. Foto: composición/archivo LR/captura-América TV/difusión-Perú 21
En el día de la convocatoria, se armó el caos. Cientos de personas hicieron largas colas en los exteriores del canal 4. Al notar que la fila no avanzaba, empezaron los disturbios.
Testimonios de quienes participaron del casting denunciaron presuntas preferencias por parte de los organizadores. Algunos aseguraron que hicieron pasar grupos recién llegados y sus amistades, generando el reclamo de los postulantes.
PUEDES VER Angie Arizaga preocupada por Jota Benz tras grave lesión: “Esperemos que no requiera operación”
El hecho culminó con actos vandálicos y la intervención de la policía. El programa “Espectáculos” dio a conocer las declaraciones de los padres de familia y sus hijos sobre lo que ocurría en la convocatoria.
La productora de “Esto es guerra”, Mariana Ramírez del Villar, negó corrupción en el casting y esclareció los hechos.
“Acudieron más de 3.000 personas, pero se generó un desorden innecesario y hasta rompieron una ventana del canal. No acepto los actos vandálicos. Tuvimos las mejores intenciones de que el casting viniera de la calle, pero aún falta cultura”, señaló.
“Ya veremos cómo se elegirá internamente a los participantes. No es verdad que ya haya preseleccionados: acá no hay fraude”, añadió en ese entonces.
La producción decidió no realizar una segunda temporada del reality tras las críticas generadas por su primera edición. Según se pudo rescatar en Twitter, la activista infantil Lourdes Febres (Acción por los niños) opinó sobre este programa.
”Estamos en problemas, debido a que en este formato existe una exhibición de la vida privada de las personas, supremacía por el cuerpo atlético o un rostro perfecto. Los menores participantes no pueden participar en este tipo de hechos o escándalos”, recalcó.
"Esto es guerra teens" en la televisión. Foto: captura/América TV.