Alvina Ruiz conduce el noticiero de América Televisión desde hace un tiempo. Este 2022, incursionó en la actuación en la miniserie producida por Netflix “Contigo capitán”, que habla de la lucha de Paolo Guerrero por jugar el Mundial Rusia 2018 tras dar positivo en la prueba de doping.
La mujer de prensa habló de su participación en la producción nacional. “Tuve mis 14 segundos de fama”, dijo en declaraciones a un medio local.
Alvina Ruiz se mostró en una nueva faceta: la de actriz. Foto: composición/Alvina Ruiz/Instagram
PUEDES VER: ¿Quién es Nikko Ponce, el actor que da vida a Paolo Guerrero en la serie “Contigo capitán”?
Contó que su escena fue grabada en un día entero. Mencionó que grabó “toda una mañana” y parte de la tarde. Su papel fue de conductora de noticias.
“Me hacen modular la voz bastante tiempo. Es una chambaza”, dijo la comunicadora. “Salí en la serie y me pagaron como extra”, agregó entre risas a Trome.
La periodista bromeó con una posible segunda invitación para que aparezca en una cinta peruana o extranjera. “Pediría que no me paguen como extra”, resaltó la joven.
PUEDES VER: Alvina Ruiz es sorprendida con cuadro para su casa, pero chico de producción lo rompe en vivo
Agregó que no haría una escena de besos en una película. “A mí me han ofrecido ser candidata al Congreso y dije que no. La política, es mejor fiscalizarla que ser parte de ella”, sentenció Alvina Ruiz.
Alvina Ruiz se convirtió en el nuevo rostro de “América noticias” en el 2021 junto con Gunter Rave. La mujer de prensa habló con La República, ese año, sobre su trabajo en el canal 4 y su trayectoria en los medios.
“Es gratificante el equipo que hay detrás del set de televisión. Todos son profesionales, todos de larga data, de larga trayectoria, y se ha formado un equipo bonito de profesionales a los que se respeta y con quienes uno tiene hasta ya familiaridad por los años que nos conocemos”, expresó.
“Llega un momento en el que tú sabes que estar en el lugar, que estás informando, pero que no te puedes quedar de brazos cruzados. Entonces tratas, en la medida de lo posible, a través de este trabajo maravilloso que tenemos, de poder canalizar y que ese problema siga en puerto y encuentre una solución”, agregó sobre su labor en la prensa.
Alvina Ruiz, tras su divorcio con Ronald Velarde, inició una nueva etapa en su vida. La periodista se mudó a su nuevo departamento y abrió las puertas de su hogar a “En boca de todos”.
En la nota que le realizaron, el reportero se asombró porque la mujer de prensa aún no lo amoblaba. Solo tenía algunos electrodomésticos.