El ‘Gringo Karl’, famoso en el espectáculo peruano por el vínculo que tuvo con Flor de Hauraz, no siempre brilló necesariamente por los shows que realizaba en el mundo artístico.
Carl Enslin, como en verdad se llama, llegó desde el otro lado del mundo con propósitos distintos, no necesariamente legales. Conoce la historia del ‘Gringo Karl’ y su encarcelamiento en el Perú.
PUEDES VER: Abencia Meza: ¿cuándo saldrá libre la ‘Reina de las parranditas’, que está en la cárcel desde 2011?
Carl Enslin llegó al Perú debido a que tenía problemas económicos en su país natal, Sudáfrica. Ante ello, una salida se le presentó. Un amigo le propuso pagarle una gran suma de dinero por venir a territorio peruano a recoger un ‘encargo’.
Así, con la propuesta en alto de percibir una remuneración de 10.000 dólares, el ‘Gringo Karl’ se enrumbó a Sudamérica. Sin embargo, cuando se encontraba recién llegado en el Aeropuerto Jorge Chávez fue intervenido por las autoridades.
El Gringo Karl estuvo preso por posesión de drogas. Foto: composición LR/La República
PUEDES VER: ¿Qué fue de Deborah de Souza, modelo que denunció a Magaly por decir que el Miss Perú 1998 era arreglado?
Cuando le realizaron la pesquisa de ley descubrieron que tenía en su poder, específicamente en su maleta, droga. De esa manera, la expareja de Flor de Huaraz fue sentenciado a dos años y tres meses en prisión.
Luego de haber cumplido con su condena, el ‘Gringo Karl’ emprendió su camino como cómico ambulante. Así conocería Flor de Huaraz, con quien incursionaría en el espectáculo televisivo y llevaría posteriormente más de 10 años de relación, incluso llegando a casarse.
El 'Gringo Karl' y Flor de Huaraz llegaron a contraer matrimonio. Foto: composición LR/La República
En 2008, Flor de Huaraz anunció su vínculo amoroso con el ‘Gringo Karl’. Así, la pareja contrajo matrimonio; pero con el pasar de los años la monotonía les jugó en contra. Tras 10 años de estar unidos, la cantante reveló el fin de su romance. Los seguidores de ambos se mostraron asombrados al conocer el motivo de su separación.
“Sí, es cierto que Karl terminó conmigo, se fue, me abandonó. Me sorprendió porque fue de un momento a otro, se fue a la casa de su hermano Werner por tres días porque lo habían operado de una hernia y cuando regresó me dijo que ya no seguíamos, que se iba con él para que le ayude a vender hamburguesas, que iban a poner su negocio”, comentó la artista.