John Kelvin saldrá de prisión en los próximos días tras un fallo a su favor del Poder Judicial. Ello luego de que su equipo legal presentó un recurso de apelación que fue aceptado. Cabe recordar que el cumbiambero había sido condenado a permanecer tras las rejas por el caso de agresión física y sexual contra su esposa Dalia Durán.
Hasta el momento, Jonathan Sarmiento Llanto permanece recluido en penal de Lurigancho, donde ya va más 1 año.
PUEDES VER Dalia Durán se defiende tras ser acusada de negligencia: “Me saco la mugre por mis hijos”
El abogado de John Kelvin, Juan Arturo Farge Begaz, había anunciado que el cumbiambero quedaría libre. Así, se declaró nula la sentencia de cárcel por 21 años de Jonathan Sarmiento Llanto. Dicha codena se dio en mayo de este año.
“Están todas las pruebas que indica que no actuaron en primera instancia, tal como es el médico legista de parte (...) Él puede salir libre porque el trámite es interno, entre el Poder Judicial y el INPE. Desde el 15 de octubre estamos contando las horas y minutos para que salga”, dijo en entrevista a Trome la defensa legal del cantante.
En julio del 2021, la cubana Dalia Durán hizo una denuncia pública contra John Kelvin y se denunció al cantante de agresión física en su departamento. El cumbiambero habría violentado a la bailarina en la madrugada del 5 de julio.
“Abro la puerta y lo primero que hace es meterme un puñete de la nada. Eché llave, me metí a mi cuarto y le dije: ‘¿Qué te pasa?’. No hubo ninguna discusión de por medio”, declaró Dalia Durán durante “Magaly TV, la firme”.
Esto provocó que Jonathan Sarmiento Llanto fuera detenido por la Policía. En mayo de 2022, el Poder Judicial dictaminó 21 años de prisión. Fue hallado culpable por los delitos de violencia sexual y agresión física contra su esposa.
Tras varios meses en prisión, John Kelvin saldrá libre este 22 de octubre. Foto: composición/GLR
El 15 de agosto de este año, John Kelvin asombró al lanzar un nuevo tema desde la prisión. “Pido perdón” fue la canción con la que regresó a la música. Esto, según la jefa de prensa del INPE, habría sido una infracción.
“No tiene autorización, para eso (...) se tiene que pasar por las autoridades antes. Si lo ha hecho sin permiso, ha cometido una infracción”, explicó durante “América hoy”.