Eva María Abad fue una de las vedettes más conocidas en la televisión. La modelo fue portadas de diversas revistas y resaltaba por su sensualidad. Sin embargo, su historia se volvió oscura cuando y tocó fondo por problemas con la justicia, drogas y alcohol.
Conoce aquí la polémica vida de la exbailarina y qué ha sido de su vida.
Eva María Avad nació en Pucallpa y viajó a una temprana edad a Lima. Su infancia no fue para nada fácil, pues según reveló años atrás en el programa “La noche es mía” fue víctima de abuso infantil por parte de una empleada que trabajaba en su casa.
Eva María Abad. Foto: difusión
Eva María Abad ingresó al mundo de las vedettes gracias a su participación en las funciones de matiné y vermut en el desaparecido cine Lido.
Gracias a su esbelta figura, Avad se ganó un lugar en los escenarios como vedette portando trajes de plumas y lentejuelas.
La fama le llegó cuando empezó a ser la figura de las portadas de la revista para adultos “Cueros” y también formó parte del programa erótico del mismo nombre, que se emitía en televisión por el canal 33.
Eva María Abad era protagonista de revistas. Foto: difusión
Eva María Abad reveló años atrás que fue la modelo Maribel Velarde quien le presentó al ingeniero Cromwell Gálvez, conocido como ‘Banquero de las vedettes’. Este hombre le propuso ‘cumplir sus fantasías’ a cambio de 10.000 dólares.
Las imágenes de ese encuentro íntimo fueron filtradas en internet y Gálvez también saltó a la palestra de los noticieros tiempo después por haber robado 32 millones de soles del BBVA de manera sistemática.
Cromwell Gálvez fue un banquero que se hizo conocido por robar millones de dólares al BBVA. Foto: Composición LR/Plaza Tomada/Grupo La República
Eva María Avad confesó en diversas entrevistas que consumió cocaína en alguna ocasión; sin embargo, el escándalo con Cromwell Gálvez la deprimió mucho y reveló que pasó varios días bajo los efectos de narcóticos.
“Primero empecé a consumir cocaína una vez a la semana, luego todos los días. Lo hacía en la noche y no paraba hasta el día siguiente. Tenía miedo, pensé que por todos lados me estaban filmando. Llegué hasta tapar mis ventanas”, señaló.
Eva María Abad se alejó de la televisión e ingresó a diversos centros de rehabilitación, pero con el tiempo volvía a recaer en el vicio.
Eva María Abad. Foto: difusión
En febrero del 2022 el nombre Eva María Abad volvió a acaparar titulares en diversos medios de comunicación. La vedette fue detenida por la Policía Nacional portando y dejando seis granadas de guerra a dos cuadras de la vivienda de su expareja, un excoronel del Ejército.
El hecho ocurrió en el distrito de Surco y, según explicó Abad a los agentes policiales, las granadas le pertenecían a su expareja, quien dejó en su casa estos artefactos y tras una discusión que ambos tuvieron decidió meterlos en su bolso y llevarlos al domicilio de él por temor.
Eva María Abad se encuentra desde hace 7 meses internada en una clínica de rehabilitación en la que combate el consumo de drogas. La exvedette participó en la última edición del programa “Magaly TV: la firme” y celebró su cumpleaños 47 en compañía de sus compañeras.
“Me he ganado este espacio luchando día a día, porque es una lucha diaria. Estoy más coherente y voy a seguir luchando hasta salir e inclusive estando afuera”, sostuvo.