Con sus más de 30 años de carrera, Federico Salazar es uno de los periodistas más reconocidos de la televisión peruana. Su imagen ha acompañado por varios años a los hogares peruanos, pues es el encargado de dar las noticias matutinas en América Televisión. Asimismo, también ha sido el mediador de los más importantes debates presidenciales.
A pesar de que actualmente es uno de los más comunicadores nacionales más influyentes, pocos sabían cómo fueron los inicios laborales del conductor. Conoce aquí cuál fue su primer trabajo y de qué manera llegó a la TV.
Federico Agustín Salazar Bustamente es un reconocido periodista y presentador peruano. Es hijo del fallecido periodista Arturo Salazar Larraín y Alicia Bustamante Moscoso
Hoy en día, tiene 62 años, posee más de tres décadas de experiencia en la pantalla chica y está casado con la actriz Katia Condos. Es uno de los periodistas con más amplia trayectoria en la televisión peruana.
Federico Salazar inició su carrera en la TV con el programa “Pulso”, de Panamericana Televisión, en 1984. En ese entonces, el comunicador era un panelista que comentaba sobre coyuntura nacional.
Posteriormente, en el año 1993, da el salto a América Televisión, canal al que ingresa como presentador del noticiero “Primera edición”, donde se mantiene hasta la fecha junto a su actual compañera Verónica Linares.
Después de varios años de conocerlo en su faceta de presentador y redactor, Federico Salazar brindó una entrevista al programa “Estás en todas” y reveló cuáles fueron sus primeros trabajos antes de ingresar a la TV.
“Yo trabajé primero en una imprenta, de ahí pasé a una revista, luego a un periódico”, comentó. “Mi primer trabajo en la tele creo que fue en el 84, por ahí”, agregó.
Federico Salazar asegura que no desea tener más hijos. Foto: La República