Cristell Cedan, quien se coronó como Virreina tras quedar en segundo lugar en el Miss Perú Trans 2021 (título que se llevó Erika Mishaska), publicó, este domingo 28 de agosto, un extenso comunicado en Instagram, donde responsabiliza a su organización y la directora Lucrecia Black por la falta de apoyo para enviarla al concurso de belleza Miss Bellísima International Trans 2022, a realizarse en Palmas de Mallorca (España).
Cristell Cedan se coronó como Virreina tras quedar en segundo lugar en el Miss Perú Trans 2021. Foto: Cristell Cedan/Instagram
PUEDES VER: Alessia Rovegno niega que Hugo García la distraiga en su preparación al Miss Universo 2022
En su publicación, Cristell Cedan explicó que en su calidad de virreina del Miss Perú Trans 2021, dirigido por Lucrecia Black, debía representar al país en un concurso internacional. Algo que, según dijo, no ocurrió. Por eso, en 2022, viajó a Francia en busca de un futuro mejor.
“Se está dando entender que la organización costeó mi viaje, cuando eso es totalmente errado, soy una chica que vino aquí con sus ahorros y arriesgando todo a la suerte”, indicó.
En esa misma línea, la virreina transgénero aseguró que, a pesar de encontrarse en Europa, no tenía los medios para viajar de Francia a España para participar en el Miss Bellísima International Trans, certamen que inició el sábado 27.
“Sería muy diferente que la organización me hubiera depositado anticipado, un euro, por lo menos, algo que no recibí nunca”, dijo.
También agregó que Miss Perú Trans 2021 compró en el último minuto los pasajes, pero ella ya no pudo llegar por un problema legal para su ingreso a España.
Primera parte del comunicado de Cristell Cedan sobre su participación en el Miss Bellísima International Trans. Foto: captura Cristell Cedan/Instagram
PUEDES VER: Valeria Flórez se une a “Esto es bacán” y rechaza acercamiento de Duilio Vallebuona: “Tengo enamorado”
En la última parte de su comunicado, la reina transgénero Cristell Cedan recuerda que su intención al participar en el concurso de belleza es apoyar a la comunidad LGBTIQ+ con obras sociales; en ese sentido, pide parar con el odio que está recibiendo por, supuestamente, no querer representar a Perú en el Miss Bellísima International Trans 2022.
“Quiero pedir a las personas que me están atacando se informen bien antes de hacerlo. Muchas chicas deseamos ser reinas de belleza con el propósito de poder ayudar. Llevar un mensaje y poder representar a mi país”, manifestó.
Segunda parte del comunicado de Cristell Cedan sobre su participación en el Miss Bellísima International Trans. Foto: captura Cristell Cedan/Instagram