Rodrigo González, más conocido como ‘Peluchín’, ha debutado en la televisión como panelista del matutino “Hola a todos” (2009), junto con Katia Condos y Mathías Brivio. Luego de su despido, partió a América TV en “Lima limón” y después se posicionó en Latina TV como conductor del programa “Amor amor amor”, primero con Sofía Franco y finalmente con Gigi Mitre, con quien mantiene una gran amistad hasta el momento.
Tras un cambio de nombre (”Válgame Dios”), González y Mitre fueron despedidos de Latina a mediados de 2019, pero en agosto de 2020 les llegó la oportunidad de Willax para rebautizar su programa como “Amor y fuego”, espacio muy sintonizado actualmente. Sin embargo, para Rodrigo no todo era espectáculos, ya que administraba el negocio familiar (Hotel Puerto Palmeras de Tarapoto, fundado por su padre) y a la par estudiaba otra carrera, antes de optar por la de Comunicaciones. ¿De cuál se trata?
PUEDES VER: Rodrigo González: así es su lujoso hotel Puerto Palmeras en Tarapoto, ¿cuánto cuesta hospedarse?
El presentador Rodrigo González estudió Gastronomía en Le Cordon Bleu, prestigiosa escuela internacional de alta cocina, en la que compartió aulas con el destacado chef Javier Ampuero, quien formó parte del desaparecido programa “Oh diosas”, de Movistar Plus.
PUEDES VER: Rodrigo González niega haberle ofrecido trabajo a Fiorella Retiz: “No sabiamos de tu existencia”
El conductor de "Amor y fuego" ha sido firme a la hora de enfrentar a la persona que intervino en sus redes privadas. Foto: Latina.
“Hice buenos amigos como Javier Ampuero, él terminó y yo me fui en el segundo ciclo. Ellos se pasaban las recetas y ahí se notaba la vocación. En cambio, a mí me dicen para grabar a las 4.00 a. m. y vengo feliz. Este es mi hábitat. O sea, se prende las cámaras y estoy listo”, recordó el animador.
El compañero y amigo de Gigi Mitre admitió que la cocina no era lo suyo, por lo que pronto abandonó la carrera y se dedicó completamente a la televisión.
Rodrigo González y Gigi Mitre condujeron "Amor amor amor", programa de Latina. Foto: Ser peruano.
“Yo entraba ahí a las 7.00 a. m. Estaba nublado y me ponían ese pescado para que yo lo filetee y me negaba. Además, me obligaban a comprar el maletín de cuchillos y luego me di cuenta de que eso no era lo mío”, expresó ‘Peluchín’ en un programa de “Amor y fuego” emitido a finales de 2020.
El lujoso hotel Puerto Palmeras, del cual Rodrigo González es propietario por herencia de su fallecido padre, es un referente obligado para aquellos turistas que desean pasar un momento de confort en la ciudad oriental de Tarapoto.
Rodrigo González, conductor de "Amor y fuego", es dueño del hotel Puerto Palmeras en Tarapoto. Foto: composición/ Rodrigo González/ Instagram/ Puerto Palmeras/ Instagram
Hospedarse en dicho establecimiento tiene un costo de 135 dólares en una habitación simple. Incluye desayuno americano, una bebida no alcohólica y el pleno uso y disfrute de las instalaciones del hotel, como piscinas y establecimientos deportivos.