Maricarmen Marín fue una de las figuras de “Yo soy” y, aunque el programa ya llegó a su fin, muchos de los momentos que se vivieron se quedaron grabados en la mente de los televidentes y se convirtieron en referentes de la TV. Sin embargo, uno de estos divertidos episodios se materializó en un producto que generó mucho interés en los fanáticos: la “varita mágica de la dulce princesita”.
Dicho artículo causó revuelo durante las emisiones del concurso de Latina, ya que se emitieron promociones sobre la venta, se difundió un precio e inclusive un número telefónico. Esto ocasionó que muchos de los espectadores se preguntaran dónde podrían adquirirlo para sus hijos e hijas.
Todo inició cuando los jurados de “Yo soy” definieron su participación en el programa. Muchos ya conocían los severos comentarios de Ricardo Morán y las divertidas escenas de Katia Palma. Por su parte, Maricarmen Marín fue nombrada como ‘la dulce princesita’ por su trato con los participantes y sus dulces acotaciones.
Con el tiempo, el equipo de producción dotó a la cantante de una pequeña varita que usaba para amenizar los castings y los conciertos en vivo. Pronto, dicho juguete se convertiría en la varita mágica característica de la jueza.
Al ver la popularidad que tuvo, se comenzaron a incluir segmentos en los que los integrantes del elenco promocionaban la venta de este producto ficticio. “Después de muchos años de estudio, llegó al Perú la varita mágica de la dulce princesita Maricarmen Marín. Hoy ningún sueño es imposible, todo lo podrás lograr. A solo 10 nuevos soles, podrás tenerla, al por mayor y menor”, se le escucha a decir en uno de los clips.
Pero ¿en realidad estuvo a la venta? La respuesta es no. A pesar de que se publicitaban precios y datos, la “varita mágica de la dulce princesita” no se comercializó. Es por esto que la cumbiambera portó diversos modelos de varitas a lo largo de las temporadas de “Yo soy”. Sin embargo, muchos usuarios reportaron que algunos comercios usaron la imagen de la famosa artista para vender este tipo de artículos.
PUEDES VER: ¿Quién es Sebastián Martins, el productor de “Yo soy” que contraerá matrimonio con Maricarmen Marín?
Aunque la varita mágica no se llegó a vender, Maricarmen Marín sí llegó a lanzar un producto original al mercado. Además de sus ya conocidos discos, también escribió un libro navideño infantil llamado “Las aventuras de la dulce princesita”.
“Es un sueño cumplido que me permite recordar mi propósito en este mundo y construir juntos momentos inolvidables”, escribió sobre la publicación que se lanzó en noviembre del 2020.
Maricarmen Marín: ¿qué pasó con su varita mágica de “Yo soy” y realmente estuvo a la venta? Foto: Instagram