Anitta se sometió a una operación debido a la endometriosis, enfermedad que padeció durante nueve años. La cantante de “Envolver” contó, a través de las redes sociales, sobre cómo ha sido su lucha para enfrentar esta situación en medio del despegue de su carrera musical. Aprovechó ese momento para enviar un consejo a sus seguidoras.
“Les cuento esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas pero que, a la vez, se habla tan poco”, inició el mensaje de la intérprete brasileña.
Aseguró que ahora se encuentra feliz porque ha podido superar esta difícil etapa y mostró una foto en la que aparece recostada en la cama de hospital, mientras la acompañan sus familiares y su novio, el productor Murda Beatz.
“Volveré con todo, luchando para que todas las mujeres tengan acceso a todo lo que concierne a esta película de terror que es la endometriosis y que principalmente sean tratadas con la seriedad y el respeto que requiere esta enfermedad. No se avergüencen de buscar ayuda”, apuntó.
Semanas antes, en un hilo de Twitter, Anitta anunció que cancelaba sus shows por las consecuencias de la endometriosis, que cada vez se estaban haciendo más graves. La artista brasileña no podía con el dolor, por lo que decidió darse un descanso para tomar tratamiento médico.
“Pero era eso o morir de dolor, no solo después del acto (sexual), sino también cuando menstruo. Necesitábamos reaccionar rápido. Nueve años de sufrimiento”, expresó la cantante de género urbano.
Anitta se pronuncia tras ser operada por endometriosis. Foto: captura Instagram