La muerte de Walther Lozada, fundador y líder de Armonía 10, ha enlutado la cumbia peruana. Los integrantes y fans de la agrupación están conmovidos por la partida del músico. Sin embargo, en medio del dolor por esta triste noticia, la hermana del artista reveló que existen estafadores que estarían lucrando con ello.
A través de una publicación en Facebook, Mercedes Angelica Lozada Floriano advirtió la existencia de unos delincuentes que estarían aprovechándose de la muerte de su hermano para pedir dinero por medio de las redes sociales.
Ella aclaró que su familia no necesita una recaudación de fondos, pues tienen todo para solventar los gastos del velorio, entierro y traslado de los restos del creador de Armonía 10.
“Personas inescrupulosas, de todo y por todo quieren sacar provecho. ¿Así dicen llamarse amigos? Queriendo sacar provecho del dolor ajeno. No sé dejen estafar, a Dios, gracias y a nuestro trabajo somos una familia solvente”, escribió la hermana de Walther Lozada.
Familia de Walther Lozada niega pedir dinero por su muerte. Foto: captura Facebook / Mercedes Lozada
Según informó Armonía 10 en un comunicado público, el velorio de Walther Lozada será en la casa del fallecido, ubicada en la calle Maticorena E9 lote 25, San Martín, dtto. 26 de Octubre.
Allí, también se llevará a cabo un homenaje en honor a la trayectoria del músico. “Invitamos a todos a recibir al maestro como el grande que siempre fue. Vamos a recibir al máximo exponente de la cumbia peruana con todo los honores”, se lee en el anuncio de la agrupación de cumbia.
Asimismo, confirmaron que el entierro del féretro de Walther Lozada será en el cementerio Jardines Celestiales, en la misma localidad.
Walther Lozada, líder de Armonía 10, falleció en el hospital Guillermo Almenara. Foto: composición / La República
La hija de Walther Lozada informó a la prensa local que su padre falleció de cirrosis hepática. Los médicos aseguraron que solo lo podría salvar un trasplante de hígado, pero fue muy tarde cuando ya habían conseguido al donante.
“Estábamos en la espera de un trasplante de hígado y justo, cuando estaba ya en la puesta del trasplante, una infección acabó con todas nuestras ilusiones. Por eso, yo quisiera mandarle un mensaje a toda la gente: Donen porque mi padre se quedó por una donación de hígado. Hay muchas familias que serían más felices”, expresó Bianca Lozada.
Walther Lozada recibió el último homenaje en Lima. Foto: composición/ Facebook/Armonía 10/ Raúl Egúsquiza / URPI-LR