Melissa Paredes y Rodrigo Cuba son protagonistas de una polémica batalla legal y ahora se abrió un nuevo capítulo al conocerse que la ex Miss Perú está viviendo con la hija de ambos, ya que ella quedó momentáneamente bajo la potestad de la madre del futbolista. Todo ello con el fin de poder tener a la menor cerca a su madre, por más que ella no tenga su tutela.
PUEDES VER: Magaly Medina defiende a Melissa Paredes tras denunciar al padre de Rodrigo Cuba por insultarla
La madre de Rodrigo Cuba se llama Ysmena Piedra; sin embargo, no se tiene mucho conocimiento sobre ella debido a que optó siempre mantenerse alejada del ojo público, pese a que su exesposo es el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo.
A lo largo del matrimonio de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba, la señora Piedra siempre expresó su aprobación a la pareja y le mostró su apoyo a la actriz, contrario a su exmarido.
“Los veo muy enamorados, llenos de proyectos, con pasos firmes y eso es lo importante. Para mí, Melissa fue una grata sorpresa conocerla, es una chica muy valiosa, una mujer luchadora. Su motivación principal es su familia”, sostuvo hace varios años la mamá del ‘Gato’.
Rodrigo Cuba y su madre, Ysmena Piedra. Foto: Instagram @gatocuba16
PUEDES VER: Melissa Paredes estaría viviendo en la casa de la madre de Rodrigo Cuba por orden del MIMP
El 15 de julio, la presentadora Magaly Medina reveló que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dispuso que Ysmena Piedra sea quien tenga la tenencia de la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba.
De esta manera, la madre del futbolista será la encargada de velar por la integridad de la menor.
“La niña se va a quedar con la abuela paterna, con la mamá del ‘Gato’ Cuba y el acuerdo es que Melissa esté viviendo en la casa de la abuela paterna hasta que su hija se acostumbre a ese nuevo ambiente”, sostuvo Medina en su programa “Magaly TV, la firme”.
Según contó Magaly Medina, Melissa Paredes aceptó la disposición del MIMP tras reunirse con su abogado y personal de la UPE (Unidad de Protección Especial), y se mudó a la casa de la mamá de Rodrigo Cuba, donde estaría residiendo actualmente.
“Nos acabamos de enterar de que Melissa Paredes está pernoctando, está viviendo unos días en la casa de la mamá del ‘Gato’ Cuba, donde aparentemente, por lo que leo (mientras ve un documento), es un acuerdo que ha tomado el Ministerio (UPE) con ella y los abogados”, indicó Medina.
La modelo ha incursionado en varias facetas del espectaculo. Foto: @melissaparedes / Instagram
Magaly Medina aseguró que Melissa Paredes denunció por violencia psicológica a Jorge Cuba. En su programa del último viernes 15 de julio, la conductora informó que le había llegado el parte policial, en el que la modelo narraba lo ocurrido.
“En el momento que ella y su menor hija recién se despertaban, salieron de la habitación y se dirigieron a la sala comedor donde se encontraba el señor Jorge Cuba tomando desayuno, el mismo que se acercó a la denunciante diciendo en tono moderado: ‘Ya ves lo que ocasionas, por tu culpa te han quitado a tu hija, por tu culpa toda esta familia está así'”, leyó la ‘Urraca’.
Tras la denuncia de Melissa Paredes al padre de Rodrigo Cuba por violencia psicológica hacia su hija, Magaly Medina se pronunció y arremetió contra ‘Don gato’ y lo exhortó a mantener la cordura.
“Me parece una falta de respeto absoluto y, cuando una persona no puede controlar esa ira, entonces debería estar apartado de su nieta y su nuera. Este señor (Jorge Cuba) no puede perder el aplomo”, comentó.
Magaly Medina criticó el accionar de Jorge Cuba para con Melissa Paredes. Foto: Instagram Melissa Paredes/LR/captura ATV
Este lunes 18 de julio, “Amor y fuego” emitió una nota mostrando el documento policial en el que detallaría el agravio que Melissa Paredes sufrió por parte de Jorge Cuba. Además, también se menciona que el padre del deportista habría impedido que la madre de la modelo ingrese a su hogar para visitar a la pequeña Mía.
El Juzgado de Familia de Lima del Poder Judicial dispuso algunas medidas contra Melissa Paredes para beneficiar la integridad de su menor hija.
Entre ellas está que la exconductora no podrá acercarse a su hija en un radio menor a los 100 metros.
Actualizado por: Edu Gamboa